viernes, 11 de noviembre de 2016

"En la próxima sesión voy a plantear una Cuestión de Privilegio y a pedir el Desafuero de los Concejales de Sergio Massa: Juan Olmedo y Gimenez".

COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN CRUZ DAFFUNCHIO
En función de los graves hechos acontecidos en el HCD de Varela, que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito, apelo a la honorabilidad que me consta de los demás ediles del Frente Renovador de Florencio Varela, les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero de estos dos ediles que con su accionar mafioso e intimidatorio utilizando una patota atacaron, destrozaron y robaron en el Concejo Deliberante durante la última sesión.
Siempre hemos sesionado con las puertas abiertas del recinto porque es habitual la participación de vecinos y militantes de los distintos sectores políticos de nuestro distrito.
Aprovechándose de esta situación, el día miércoles 9 del corriente mes, desde las 7,oohs de la mañana se vieron llegar varios micros con sujetos, en un número de doscientos cincuenta aproximadamente, que estaban tomando alcohol . Al abrir las puertas del recinto lo coparon inmediatamente, comprobamos que eran una patota traída por la UOCRA local que es conducida por los Massistas OLMEDO y GIMENEZ.
Entre los muchos temas que había para tratar, se encontraba una ordenanza presentada por nuestro bloque FPV que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para  que todas las empresas que realizaran obra pública en Varela tomaran el 60% de mano de obra local.
Juan "el lagarto" Olmedo, "había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque afectaba a sus intereses?"
La sesión se inicia apróximadamente a las 9,00hs; a partir de allí comenzó un calvario de insultos y amenazas de todo tipo para cada concejal que tomara la palabra, incluso dicha ordenanza volvió a las comisiones para intentar calmar la situación y de esa manera poder continuar con la sesión, pero sucedió todo lo contrario. Siguieron así que hasta  que llegó el momento de tratar la ordenanza que proponía: Ciudadana Ilustre a Cristina Fernandez de Kirchner y ahí se enardecieron con inusitada atrocidad.
Los demás hechos que son de público conocimiento, en donde se ve claramente cómo esta patota ataca violentamente a los concejales que nos encontrábamos sesionando, golpeando a varios, robando objetos personales y celulares que encontraron en el paso, destrozando mobiliario, incluso uno de ellos tomó el mastil de una bandera, he intentó empalar a un concejal del FPV.
Es inadmisible este nivel de violencia y nos preguntamos:
¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad en ese momento?
¿Qué relación pueden llegar a tener estos siniestros personajes con las fuerzas de seguridad?
¿Ademas de la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, hubo zona liberada?
¿ Cómo puede ser que la justicia aún no haya actuado con este señor que ya tiene varias denuncias en su haber?
Si estos señores se sienten con la impugnidad de atacar a una institución de la democreacia en pleno funcionamiento cabe preguntarse ¿cuál es su relación en el mundo del trabajo, en el sindicato con los Obreros de la Construcción?.
También me pregunto y denuncio: ¿qué hacen las fuerzas de seguridad custodiando la sede de la UOCRA Varelense? y  me sigo preguntando:
¿Por qué Sergio Massa sigue sosteniendo en su espacio político a estos individuos?
¿ Por qué Sergio Massa no hizo ninguna declaración repudiando estos hechos ?
Tengo entendido que quien me agredió físicamente sería Pedro SILVA, Secretario de Finanzas de la UOCRA, apodado " Caballo loco".
Al momento nos encontramos evaluando los hechos con un equipo de abogados y pronto nos presentaremos a la Justicia a denunciar todo lo sucedido. Al margen de la estrategia judicial y por fuera de todo posicionamiento político, exhortamos a la dirigencia política Varelense a poner fin a estas prácticas que nada bien le hace a la democracia.
Reitero que no dudo de la integridad moral del resto de los concejales del Frente Renovador y les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero como así también hago cargo a las autoridades del Concejo Deliberante  y a las fuerzas de seguridad por la integridad física de todos los concejales cuando se realice la próxima Sesión del Consejo Deliberante, asimismo responsabilizo por mi integridad fisica de ahora en adelante a Juan Olmedo y a Gimenez.


11 NOVIEMBRE 2016

Julio Pereyra: "Todos debemos repudiar y condenar la violencia que sufrimos hoy"

(Florencio Varela, 9 de Noviembre de 2016) Luego de haber tomado preciso conocimiento de los lamentables hechos de violencia sucedidos en la jornada de hoy durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con los concejales del bloque del Frente para la Victoria.
“Quedé conmovido por la degradación política de algunos sectores que no entienden que el HCD es un ámbito de búsqueda de consenso, diálogo y respeto de la participación de todos los sectores representativos de la comunidad”, expresó el mandatario comunal, luego de la reunión.
En este marco, repudió los graves incidentes acontecidos y además recordó que en el Concejo Deliberante “es con el voto que se defiende una postura política, no hay otra manera”. “Por ese motivo –añadió-, lo que ocurrió hoy debe ser condenado por todos los que despreciamos la violencia y elegimos la Democracia como sistema para cambiar las realidades injustas”.
A su vez, indicó que las bancas del HCD son ocupadas por “los espacios políticos que lograron representación de la comunidad en las últimas elecciones y, ese solo dato, el de la decisión popular, a cada uno de los ediles, los hace merecedores del máximo de los respetos”, definió.
Como consecuencia de los hechos violentos, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Antonio Suárez y concejales de dicho espacio fueron agredidos, al igual que los representantes de Nuevo Encuentro.
En tanto la Directora de Comisiones, Silvia Gandolfo, se encuentra internada en las instalaciones del Hospital El Cruce – Néstor Kirchner.

Nuevo Encuentro: Sobre los incidentes en el HCD de Varela


COMUNICADO DE PRENSA El Bloque de Concejales del Frente Nuevo Encuentro de Florencio Varela, desea manifestar su más profunda aflicción por los acontecimientos producidos hoy durante la realización de la 15º Sesión Ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Repudiamos enérgicamente las agresiones físicas que ocasionaron heridas al personal del Concejo, a algunos vecinos y a los propios concejales. Los hechos de violencia también produjeron pérdidas materiales en los elementos del recinto y facilitaron el hurto de dinero, celulares y otros objetos personales de los ediles. Creemos con dolor que existen dirigentes directamente comprometidos con lo sucedido y consideramos que por el bien de las instituciones democráticas todos ellos deberán ser sancionados, llamándolos a la reflexión y a reconocer las distintas responsabilidades de estos graves hechos. Mañana visita nuestra Universidad la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por ello se estaba debatiendo una declaración de visitante ilustre. Nuestro bloque estaba y está dispuesto a defender las innumerables razones que ameritan esa distinción. Aquellos que representamos a más del 70% de los varelenses tenemos el derecho y la obligación de plantear el agradecimiento que sienten miles de vecinos para con la ex presidenta. Algunos medios rápidamente informaron sobre un supuesto enfrentamiento entre concejales, esto es totalmente falso, nunca en nuestro Cuerpo se han producido agresiones físicas y siempre se ha intentado sostener las discusiones desde las distintas ideas. Si otras grupos no estaban de acuerdo con el proyecto del Frente para la Victoria siempre tienen y tendrán la posibilidad de manifestarlo dentro de las instituciones democráticas, pero no podemos aceptar que por la fuerza y con violencia física se quiera callar a los legítimos representantes del pueblo. FLORENCIO VARELA, 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 Luis Mariano Camilletti Héctor Hugo Salatino Concejal Concejal

Antonio Suarez, pte Bloque FpV: Sobre los ataques a concejales y personal en el HCD


Antonio Suárez: “El clima tenso y violento se sintió durante toda la sesión” El presidente del bloque del FPV, Antonio "Tony" Suárez repudió y calificó como “desgraciado e inusual” los episodios ocurridos hoy el Concejo Deliberante y aseguró que “el clima tenso y violento se sintió durante toda la sesión. No respetaron a ninguna fuerza política”. “Los insultos y la provocación de este grupo, ligado al concejal Olmedo, se desarrollaron desde el principio de la sesión. Hasta el propio presidente del HCD, que pertenece a su mismo espacio fue insultado”, dijo indignado Suárez. “Se trato de algo totalmente inusual, inentendible y repudiable. Porque desde que ingresaron al recinto se vivió un clima de tensión permanente, agrediendo verbalmente a todos, hasta incluso en una oportunidad el propio Olmedo pidió un poco de calma”, detalló el presidente del Bloque del FVP quien también resultó agredido. “Fue algo que, creo, no se vivió nunca el recinto del HCD de Florencio Varela y es de suma gravedad institucional”, sostuvo. El edil comentó que hasta “se robaron celulares y objetos personales de varios ediles de distintos espacios políticos” y aclaró que si bien las agresiones más notorias se desencadenaron cuando tomó la palabra el concejal Daffunchio, no tuvo que ver con la propuesta de reconocer la ex mandataria, Cristina Kirchner como ciudadana ilustre, “el clima de tensión fue constante desde que ingresaron”.

Juan Olmedo: : “La responsabilidad de los incidentes no fue mía y repudio los hechos”

Juan “Lagarto” Olmedo atendió a Infosur. En su despacho, apenas superada la instancia de los incidentes, se defendió y señaló que “repudia” los hechos de violencia y le apuntó al oficialismo y a Juan Cruz Daffunchio.
“Acá no hay barras, son vecinos de Santa Rosa, de Villa Mónica, de distintas partes de Varela donde vienen y manifiestan su necesidad, a veces de distintas formas, a veces no la adecuada, pero los concejales deberíamos estar arriba de los problemas”, empezó la charla con la cronista del diario.
“Yo bajo ningún punto de vista digo que estuvo bien el accionar, ni mucho menos, pero nosotros no lo podemos generar” señaló en alusión a Daffunchio. “Yo repudio los hechos”, enfatizó.
“El día de mañana vienen en contra mía porque no le gusta algo mío y yo por eso no me voy a dar vuelta e increpar, eso no puede ser”, dijo. “Con estas situaciones mucha gente sale lastimada. Imagínese el Concejal Suárez tirando vasos en lugar de poner paños fríos”.
“No, yo no crea que tenga responsabilidad política en esta situación”, señaló ante la requisitoria de Infosur. “Mire, muchos de los militantes que vienen acá conocen a todos los concejales, saben de dónde vienen, porque viven acá. Lo que pasa es que ellos no le gustan las críticas, no escuchan. Y a veces hay que aguantar el calor con saco”, señaló.



COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN OLMEDO
Ante los hechos de público conocimiento, que se sucedieron en el marco de la décimo quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio, en donde distintos medios nacionales y locales repiten y se hacen eco de informaciones parciales, sesgadas de todo carácter periodístico, carentes de objetividad y de espíritu informativo, nosotros ante ello queremos brindar elementos que ayuden a completar la información y que la opinión pública tenga un acceso mas abarcador y si se quiere completo de lo sucedido ayer.
NO por ello, con este comunicado queremos deslindar responsabilidades, responsabilidades que si nos competen y nos hacemos cargo, la violencia, ya sea como reacción o de forma espontánea es condenable y nosotros la condenamos. Desde esta dirigencia, no se avala ningún tipo de violencia, y quien le habla, tomará medidas con respecto a la parte que nos atañe.

Dicho esto, también desde aquí condenamos la denigración, la subvaloración y la forma despectiva con la cual el Concejal Juan Cruz Daffunchio, se dirigía al público montado en la gradas del Honorable Concejo Deliberante. Cabe aclarar que bajo ningún aspecto la animosidad se debió a que se quiso entorpecer cualquier tema relacionado con la Ex Presidenta, ni con ningún otro asunto. Nosotros desde aquí exhortamos a la hombría de bien del concejal en cuestión para que reconozca y reafirme su comportamiento por demás condenable para con cualquier otra persona.
Pretendemos que reconozca su proceder grosero y desubicado que es testimoniado por distintas personas que vieron de modo directo sus provocaciones, personas pertenecientes a esta organización y personas que componen el staff periodístico estable del HCD.
No es nuestra intención señalar ni acusar a nadie, pues sabemos que eso no nos corresponde, pero tampoco permitiremos que la información como bien dijimos más arriba llegue sesgada a la opinión pública.
Durante la alocución del concejal si hubo silbidos y abucheos, que no sólo provenían de gente de nuestra organización, también provenían del recinto desde múltiples sectores, pero eso no ameritaba para que esté concejal se de vuelta desde su banca, se tome los genitales y les diga a las personas en más de una oportunidad " chupame la p..." Lamentable...violento y denigrante como fue todo su discurso. Un hombre que comenzó su carrera política al frente de organizaciones sociales instrumentando violentos y diversos piquetes...hoy se ufana de aquellos años diciéndole a la gente que repiten como loros, se olvidan que pedían bolsones de comida y cobraban planes de 150 pesos, claro él también se olvidó....

Asimismo esperamos que desde las autoridades políticas de su bloque o desde su organización política, si es que queda algo de ella eso lo desconocemos, se tome medidas y se condene este tipo de comportamiento ajeno a toda investidura de legislador local y representante político.
Como referencia no es malo recordar otros hechos de violencia que también lo tuvieron como protagonista a este hombre, uno de los más recientes es el que tuvo en el mismo recinto hace algunos meses atrás con Omar Soria que según crónicas periodísticas, Daffunchio le habría pegado una trompada tirándolo sobre una de las bancas…por ultimo tomar como referencia importante el video que aparece en el portal periodístico ww.elradardelsur.tv - página de facebook “EL RADAR" PRIMEROS EN LA NOTICIA” del día 09 de noviembre de 2016 con su nota correspondiente.
Sin más saludo atte.

JUAN OLMEDO
CONCEJAL DEL FRENTE RENOVADOR

FLORENCIO VARELA

Escándalo en el HCD: Cambiemos pide la renuncia de la mesa de conducción del cuerpo legislativo

9 NOVIEMBRE El bloque Cambiemos emitió un durísimo comunicado tras los serios incidentes en el Concejo Deliberante en la que culpó a la misa directiva del cuerpo legislativo y exigió la renuncia de todos los representantes. Lo transcribimos:“Atento a los gravísimos hechos acontecidos en el día de la fecha dentro del recinto de deliberaciones del Honorable Concejo Deliberante en el curso de la 150 Sesión Ordinaria, que implicaron la invasión del recinto por numerosas personas que se encontraban entre la concurrencia, quienes agredieron físicamente a varios Señores Concejales, entre ellos al Titular de la bancada del Frente para la Victoria, Concejal Antonio Suárez, y los Concejales Juan Cruz Daffunchio y Luis Ángel Paz, entre otros; sumándose a ello los múltiples daños al mobiliario y patrimonio del Concejo (rotura de bancas, micrófonos, tazas, vasos, etc.) y los actos de vandalismo y robos sufridos por distintos concejales (sustracción de billetera con dinero al Concejal Luis Ángel Paz; de celulares a los Concejales Héctor Salatino y Darío D’Aquino -siendo que a éste último también le sustrajeron su reloj-, entre otros múltiples robos y hechos delictivos); reunidos de urgencia los integrantes del Bloque “CAMBIEMOS RESUELVEN: 1. Declarar de EXTREMA GRAVEDAD INSTITUCIONAL los referidos hechos que afectan el funcionamiento, las misiones y objetivos del Honorable Concejo Deliberante, y lesionan profundamente el prestigio de ésta Institución fundamental de la democracia.- 2. EXPRESAREL MÁS ENÉRGICO REPUDIO a los referidos hechos delictivos y a sus autores materiales e intelectuales.- 3. Responsabilizar A LA Conducción EN PLENO del Honorable Concejo Deliberante por los hechos acontecidos, exigiendo la renuncia indeclinable a los cargos de Presidente, Vicepresidente lO, Vicepresidente ry Secretario de éste Honorable Cuerpo.- 4. EXPRESARLA SOLIDARIDAD de éste Bloque con todos aquellos Concejales, personal del Honorable Concejo Deliberante, periodistas y vecinos que hayan resultado víctimas físicas, materiales y/o morales como consecuencia de los referidos hechos.- s. EXHORTAMOS al resto de los colegas integrantes de éste Honorable Concejo Deliberante a reflexionar profundamente sobre la gravedad lnstiucional y la trascendencia pública de los lamentables hechos ocurridos en el día de la fecha, los que registran antecedentes en éste Honorable Cuerpo.-

Bochornosa sesión del HCD Varela



Silvia Gandolfo está internada. Es empleada del Concejo Deliberante de Florencio Varela y fue herida por un sillazo en una verdadera batalla campal que debería llenar de vergüenza al cuerpo legislativo local. El escándalo ocurrió en la mañana del miercoles 9 de noviembre, cuando se desarrollaba la 15° sesion Ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Varela. Los momentos de tensión y violencia se iniciaron cuando la barra de la UOCRA, que respondería al dirigente gremial de la construcción y concejal del Frente Renovador Juan Olmedo, traspasó la barrera y arremetió contra el edil Juan Cruz Daffuncio. Los violentos también golpearon a otros concejales, entre ellos Antnio Suarez y Luis Paz del Frente para la Victoria, Antonio Suárez. Fue un verdadero papelón. La sesión no arrancó tranquila. La barra que había llegado al recinto del edificio de av. Calchaquí y Sargento Cabral en el Cruce Varela, parecería tener una sola consigna. La provocación. Dardo Ottonello, Romina Vega y Gualberto Ríos padecieron la situación. Prácticamente no pudieron hablar. Lo mismo le sucedió a Daffuncio.





  9-11-16

Varela: Descartan la existencia de casos de desapariciones de niños

El Municipio de Florencio Varela a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana aclaró a través de un comunicado de prensa que, “Ni la policía, ni este organismo municipal recibieron denuncias sobre la desaparición de niños y lleva tranquilidad sobre este supuesto hecho que se viralizó, a través de un audio, por las redes sociales y WhatsApp”. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano afirmó que: “No hemos registrado ninguna alerta ni denuncia sobre desapariciones de niños que estén ligadas directa o indirectamente con la existencia de dichos audios”. “Es necesario llevar tranquilidad a la comunidad varelense. Les pedimos a los vecinos que actúen con responsabilidad y no se dejen llevar por el pánico ante versiones inválidas de tal magnitud y que de ser ciertas realicen la denuncia”, afirmó Cano descartó que exista un registro al día de la fecha sobre esta situación y pidió a los vecinos que ante cualquier indicio realicen la denuncia en la comisaría más cercana a su barrio y/o se comunique a la Línea Gratuita de atención al Vecino 088-99-1234 al 911 para que las autoridades puedan actuar si se confirma un caso de estas características.

Hospital “El Cruce” de Florencio Varela realizó 300 trasplantes, de los cuales 140 son hepáticos

A partir del año 2010 se empezaron a realizar trasplantes de diversos órganos en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela. Trasplante de corazón, córnea, hígado, médula ósea y riñón, comparten en importancia este trabajo desarrollado por destacados equipos de trasplantología. "Debemos mencionar, sin destacar, dado que todas las intervenciones que se realizan son de la misma importancia, el Trasplante de Hígado. Se iniciaron a partir del año 2013 con un crecimiento anual significativo. En el año 2013 se realizaron 31 trasplantes, año 2014: 36, año 2015: 44, año 2016: 29, contabilizando 140 trasplantes. Federico Villamil, Jefe de Trasplante Hepático del Hospital “EL Cruce”, nos relata cómo es su experiencia como trasplantólogo en el hospital, “empecé con el trasplante ya hace muchos años, en el año 1986, siempre trabajé en instituciones privadas acá y fuera del país. Vine al Hospital “El Cruce” tranquilo, con un sueño y debo decir que tres años después las expectativas excedieron todo lo que podíamos pensar. Sabíamos lo difícil que es establecer un centro de trasplante, no solo por la complejidad que requiere, sino porque requiere una filosofía institucional que significa darle a los pacientes en lista de espera, la misma chance acá que la que tiene en una institución privada. Nosotros nunca tuvimos que cancelar un operativo en los tres años que llevamos de actividad y en este momento el Hospital El Cruce en trasplante de hígado es el centro que mas trasplanta en Argentina”. Con respecto a los donantes el Dr. Villamil nos dice, “el trasplante tiene un problema y es que existe una limitante, la limitante es el número de donantes. Lamentablemente acá y en todo el mundo cada vez hay más pacientes en lista, con un número de donantes que permanece estable. Para seguir creciendo más allá de mantener la filosofía y calidad en el trabajo, debería aumentar el número de órganos. Para que aumente el número de órganos debe de haber un cambio profundo en la sociedad”. “Nosotros empezamos trabajando de alguna forma localmente, en la red y en la provincia de Buenos Aires y hoy recibimos pacientes de toda la Argentina, por eso nuestras unidad ahora se llama Centro de Referencia Nacional”, finalizó el Dr. Federico Villamil.

Scout varelenses festejan 45 años

El Grupo Scout Florentino Ameghino de Florencio Varela, se encuentra celebrando el 45º Aniversario de su fundación, por ello invita a la población a acercarse y festejar por los años que lleva adelante acciones por la comunidad. La ceremonia, se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre, a las 18 horas en el predio perteneciente al Fortín “La Tropilla” calle Granaderos esquina España de Varela Centro.

El grupo Scout Florentino Ameghino, fue fundado el 14 de abril de 1971 por Horacio Rubén Pietruska. En sus comienzos, sus instalaciones se encontraban a borde de los antiguos vagones abandonados en el predio de la estación de Florencio Varela, pero en el año 1974 se mudaron a su actual ubicación en la calle Alberdi contó Patricia Buchar (Dirigente Unidad Scout).
Inicialmente el grupo, formó parte del Instituto Nacional de Scoutismo argentino (I.N.S.A.) y colaboraban con ésta institución la Fuerza Aérea Argentina por lo que eran scout aéreos, formando parte del distrito 6, junto a Berazategui.
Las ramas estaban integradas por: la manada (nenes), ronda (nenas), cabaña (nenas), tropa (nenes), posta (mixto) y clan (mixto). Y se llevaban adelante competencias denominadas “olimpiadas” en donde se competía en salto en largo y alto, carreras de a pie y en bicicletas, con obstáculos y regatas.
En el año 1996, luego de la unificación, pasó a ser integrante de Scout de Argentina Asociación Civil (S.A.A.C.), donde actualmente participa, con su grupo integrado por
40 beneficiarios y 16 adultos.
Patricia Buchar, quien es Dirigente Unidad Scout, remarcó que “los adultos que formamos parte de la agrupación somos scouts desde pequeños, o familiares de otros scouts, o padres que se acercaron a llevar a sus hijos y empezaron como colaboradores y finalmente terminaron siendo educadores”.

La scout invitó a los vecinos a acercarse al festejo “Ser scout es pensar en el otro. Es dar la mano sin mirar quien la toma. Es estar dispuesto a servir a quien lo necesite. Es un estilo de vida” y sentenció “Los esperamos el sábado para que puedas sentir un ratito al menos lo que nosotros sentimos”.

Varela: Barrio Lujan denuncian por calle inundada

En algunos puntos de Varela, se hace difícil transitar, ya sea porque las calles no están asfaltadas, porque sus pavimentos están muy deteriorados, o como sucede en el barrio Lujan, donde algunas arterias dejaron de ser calles para convertirse en lagunas.
Según cuenta Miguel Ángel López, los colectivos en el barrio Lujan, dejaron de transitar por la calle Diagonal Los Tilos entre Los Sauces y Algarrobo, por la acumulación de líquido que allí se ha producido. “En la entrada del barrio, todos los días tenemos el mismo problema: Más agua podrida. El colectivo no pudo pasar por Los Tilos, por la crecida del agua”.
Además, el vecino que trabaja en Lujan, remarcó que “la acumulación de agua podrida lleva tiempo porque se junta con el agua de lluvia”. “No hay desagotes, y a ello se le suman que los colectivos no quieren pasar porque les ingresa agua adentro, y a la gente la dejan en la entrada del barrio”.
La indignación de Miguel, se suma al de otros habitantes de ese vecindario de Varela, quienes argumentan que se sienten “Abandonados…nadie piensa en los nenes que tienen que cruzar por ahí para ir al colegio o si tiene que entrar una ambulancia”
Son varias las necesidades que sufren en el barrio Lujan, y entre ellos se encuentra que
en la zona la recolección de residuos es escasa o nula y por ello, algunos carreros juntan los desperdicios y los dejan cerca de las vías.


“Duele ver todo esto, el basural que se hace al costado de la vía, la falta de alumbrado en toda la entrada del barrio, la falta de mantenimiento y corte de pasto” remarcó Miguel López quien sentenció “Esperamos que alguien se acerque al barrio y nos dé una respuesta”.

Varela: Barrio Lujan denuncian por calle inundada

En algunos puntos de Varela, se hace difícil transitar, ya sea porque las calles no están asfaltadas, porque sus pavimentos están muy deteriorados, o como sucede en el barrio Lujan, donde algunas arterias dejaron de ser calles para convertirse en lagunas.

Según cuenta Miguel Ángel López, los colectivos en el barrio Lujan, dejaron de transitar por la calle Diagonal Los Tilos entre Los Sauces y Algarrobo, por la acumulación de líquido que allí se ha producido. “En la entrada del barrio, todos los días tenemos el mismo problema: Más agua podrida. El colectivo no pudo pasar por Los Tilos, por la crecida del agua”.



Además, el vecino que trabaja en Lujan, remarcó que “la acumulación de agua podrida lleva tiempo porque se junta con el agua de lluvia”. “No hay desagotes, y a ello se le suman que los colectivos no quieren pasar porque les ingresa agua adentro, y a la gente la dejan en la entrada del barrio”.
La indignación de Miguel, se suma al de otros habitantes de ese vecindario de Varela, quienes argumentan que se sienten “Abandonados…nadie piensa en los nenes que tienen que cruzar por ahí para ir al colegio o si tiene que entrar una ambulancia”
Son varias las necesidades que sufren en el barrio Lujan, y entre ellos se encuentra que
en la zona la recolección de residuos es escasa o nula y por ello, algunos carreros juntan los desperdicios y los dejan cerca de las vías.

“Duele ver todo esto, el basural que se hace al costado de la vía, la falta de alumbrado en toda la entrada del barrio, la falta de mantenimiento y corte de pasto” remarcó Miguel López quien sentenció “Esperamos que alguien se acerque al barrio y nos dé una respuesta”.

Varela: Barrio Lujan denuncian por calle inundada

En algunos puntos de Varela, se hace difícil transitar, ya sea porque las calles no están asfaltadas, porque sus pavimentos están muy deteriorados, o como sucede en el barrio Lujan, donde algunas arterias dejaron de ser calles para convertirse en lagunas.

Según cuenta Miguel Ángel López, los colectivos en el barrio Lujan, dejaron de transitar por la calle Diagonal Los Tilos entre Los Sauces y Algarrobo, por la acumulación de líquido que allí se ha producido. “En la entrada del barrio, todos los días tenemos el mismo problema: Más agua podrida. El colectivo no pudo pasar por Los Tilos, por la crecida del agua”.



Además, el vecino que trabaja en Lujan, remarcó que “la acumulación de agua podrida lleva tiempo porque se junta con el agua de lluvia”. “No hay desagotes, y a ello se le suman que los colectivos no quieren pasar porque les ingresa agua adentro, y a la gente la dejan en la entrada del barrio”.
La indignación de Miguel, se suma al de otros habitantes de ese vecindario de Varela, quienes argumentan que se sienten “Abandonados…nadie piensa en los nenes que tienen que cruzar por ahí para ir al colegio o si tiene que entrar una ambulancia”
Son varias las necesidades que sufren en el barrio Lujan, y entre ellos se encuentra que
en la zona la recolección de residuos es escasa o nula y por ello, algunos carreros juntan los desperdicios y los dejan cerca de las vías.

“Duele ver todo esto, el basural que se hace al costado de la vía, la falta de alumbrado en toda la entrada del barrio, la falta de mantenimiento y corte de pasto” remarcó Miguel López quien sentenció “Esperamos que alguien se acerque al barrio y nos dé una respuesta”.

Varela: Barrio Lujan denuncian por calle inundada





En algunos puntos de Varela, se hace difícil transitar, ya sea porque las calles no están asfaltadas, porque sus pavimentos están muy deteriorados, o como sucede en el barrio Lujan, donde algunas arterias dejaron de ser calles para convertirse en lagunas.
Según cuenta Miguel Ángel López, los colectivos en el barrio Lujan, dejaron de transitar por la calle Diagonal Los Tilos entre Los Sauces y Algarrobo, por la acumulación de líquido que allí se ha producido. “En la entrada del barrio, todos los días tenemos el mismo problema: Más agua podrida. El colectivo no pudo pasar por Los Tilos, por la crecida del agua”.
Además, el vecino que trabaja en Lujan, remarcó que “la acumulación de agua podrida lleva tiempo porque se junta con el agua de lluvia”. “No hay desagotes, y a ello se le suman que los colectivos no quieren pasar porque les ingresa agua adentro, y a la gente la dejan en la entrada del barrio”.
La indignación de Miguel, se suma al de otros habitantes de ese vecindario de Varela, quienes argumentan que se sienten “Abandonados…nadie piensa en los nenes que tienen que cruzar por ahí para ir al colegio o si tiene que entrar una ambulancia”
Son varias las necesidades que sufren en el barrio Lujan, y entre ellos se encuentra que
en la zona la recolección de residuos es escasa o nula y por ello, algunos carreros juntan los desperdicios y los dejan cerca de las vías.

“Duele ver todo esto, el basural que se hace al costado de la vía, la falta de alumbrado en toda la entrada del barrio, la falta de mantenimiento y corte de pasto” remarcó Miguel López quien sentenció “Esperamos que alguien se acerque al barrio y nos dé una respuesta”.

Varela: Barrio Lujan denuncian por calle inundada

En algunos puntos de Varela, se hace difícil transitar, ya sea porque las calles no están asfaltadas, porque sus pavimentos están muy deteriorados, o como sucede en el barrio Lujan, donde algunas arterias dejaron de ser calles para convertirse en lagunas. Según cuenta Miguel Ángel López, los colectivos en el barrio Lujan, dejaron de transitar por la calle Diagonal Los Tilos entre Los Sauces y Algarrobo, por la acumulación de líquido que allí se ha producido. “En la entrada del barrio, todos los días tenemos el mismo problema: Más agua podrida. El colectivo no pudo pasar por Los Tilos, por la crecida del agua”. Además, el vecino que trabaja en Lujan, remarcó que “la acumulación de agua podrida lleva tiempo porque se junta con el agua de lluvia”.
“No hay desagotes, y a ello se le suman que los colectivos no quieren pasar porque les ingresa agua adentro, y a la gente la dejan en la entrada del barrio”.





La indignación de Miguel, se suma al de otros habitantes de ese vecindario de Varela, quienes argumentan que se sienten “Abandonados…nadie piensa en los nenes que tienen que cruzar por ahí para ir al colegio o si tiene que entrar una ambulancia” Son varias las necesidades que sufren en el barrio Lujan, y entre ellos se encuentra que en la zona la recolección de residuos es escasa o nula y por ello, algunos carreros juntan los desperdicios y los dejan cerca de las vías. “Duele ver todo esto, el basural que se hace al costado de la vía, la falta de alumbrado en toda la entrada del barrio, la falta de mantenimiento y corte de pasto” remarcó Miguel López quien sentenció “Esperamos que alguien se acerque al barrio y nos dé una respuesta”.

Berazategui: Mouse adaptado por estudiantes fue declarado de interés municipal


A través del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui se declaró de Interés Cultural y Municipal el Mouse adaptado para personas con capacidades diferentes, creado por la Escuela Técnica N° 4, del barrio Islas Malvinas.
En la Ordenanza N° 5461 -sancionada bajo el Expediente N° 4481-HCD-2016- se destaca el trabajo realizado por los estudiantes de dicha institución -en conjunto con docentes y la comunidad educativa-, que dejó como saldo un molde que se acopla al tradicional mouse, que permite una manipulación más simple del aparato.
Según contaron los propios desarrolladores del proyecto, éste último “surgió por la necesidad de un alumno de la escuela, que tiene problemas motrices; por eso, algunos compañeros empezaron a analizar cómo se relacionaba con la tecnología y vieron que, para él, era una situación de mucha dificultad”.

El mouse adaptado consiste en un molde que se acopla al mouse tradicional, haciendo que la manipulación del aparato sea más simple para aquellas personas que tienen dificultades con habilidades motrices finas. Y fue desarrollado por estudiantes de la E.E.T N° 4 está ubicada en la calle 111 entre 18 y 19 del barrio Islas Malvinas de Berazategui. 

Zisuela asumió a la presidencia del Deliberante de Varela

Tras casi 7 meses de gestión, Dardo Ottonello dejó de ser presidente del Concejo Deliberante, su lugar fue ocupado por el gastronómico y representante del Frente Renovador, Daniel Zisuela. De esta manera, el espacio de Sergio Massa en Varela comandará los destinos del Concejo Deliberante.
Se lo veía venir desde hacía meses, las cosas en el HCD no estaban bien. Las quejas contra la administración que desarrollaba Ottonello, se incrementaban y a muchos ediles les habría molestado, la presencia del -por entonces presidente del cuerpo- dialogando con medios nacionales sobre las denuncias contra la gestión Pereyra. Y por ello, buscaron su dimisión del cargo.
El pasado miércoles 2 de noviembre, en el marco de la Sexta Sesión Especial, el edil Romero de FR, postuló a Zisuela como presidente del cuerpo, a Néstor Avalos (FR) como Pte segundo, y ratificó en sus cargos a Juan Olmedo como Pte primero y a Oscar Hoya como secretario. En la votación, la propuesta fue acompañada por los bloques de Nuevo Encuentro, FR y FpV, a lo que Cambiemos se abstuvo de votar. }

 “PRESIDENCIA PERONISTA CON LAS PUESTAS ABIERTAS”
Previo a tomarle juramento a Zisuela, Dardo Ottonello quien dejó la presidencia, manifestó su agradecimiento al personal del HCD que lo acompañó en su gestión. Luego, el flamante presidente tomó juramento al nuevo vicepresidente segundo Avalos.
Ya como presidente el referente local de FR, agradeció a los ediles que lo acompañan en su bloque, a los del FpV y NE “por la confianza hacia mi persona” y remarcó “enciendo la postura de Ríos y para tranquilidad de él y de su bloque, este bloque viene acompañando la gestión a nivel nacional y provincial”.
Antes de concluir la sesión el flamante presidente aseguró que “a nivel local vamos a hacer lo mismo con este gobierno peronista, en lo que estemos de acuerdo lo vamos a acompañar y acá no va a haber nada escondido”.
“Nosotros no hemos venido acá para blanquear ninguna situación, vinimos a trabajar y el criterio que voy a hacer desde la presidencia del Concejo Deliberante es que va a ser una presidencia peronista, con las puestas abiertas y lo que hagamos lo vamos a hacer juntos con los 24 concejales que somos parte de este cuerpo” subrayó.
Y cerró la jornada Especial remarcando que “tengan la tranquilidad que van a tener un compañero militante en la presidencia de este Honorable cuerpo y la verdad les agradezco porque me siento orgulloso de haber llegado a este lugar, y que ustedes me lo hayan posibilitado”.

 CONFERENCIA DE PRENSA
Finalizada la Sesión Espacial, el nuevo presidente del Concejo dialogó con la prensa sobre cómo desarrollará su gestión.
“El Frente Renovador tomó la decisión de romper esa alianza que tenía en el Concejo Deliberante, para resguardar lo que nos va a permitir permanecer en la política que es el peronismo” dijo Zisuela y argumentó “Cambiemos en 7 meses de gestión en el Concejo, profundizó su política a favor del gobierno nacional y en contra del peronismo”.
“Más allá que en Varela, el peronismo lo encabece Pereyra, para nosotros el peronismo está por arriba de los hombres. Por ello, como venimos de cuna peronista, tenemos una noción de lo que está bien y lo que no, y la vamos a poder mejorar tras este acuerdo legislativo que hemos hecho” remarcó.
Al ser consultado sobre la presidencia que se viene manifestó, “nosotros somos de dialogar, venimos del peronismo y de la militancia social. La presidencia la voy a ir llevando con mi bloque y con el resto de los concejales”.
En referencia a las sesiones que se deben recuperar -las correspondientes al mes de octubre- dijo “en función de que asumí recientemente, solicité al cuerpo que las sesiones se realicen el segundo y cuarto jueves, y según cómo terminemos en relación a los temas urgentes que tenemos que resolver este año. Vamos a ampliar el periodo ordinario hasta el mes de diciembre o vamos a convocar a una sesión extraordinaria sobre lo que nos queda pendiente”.
Por último, sobre la situación del personal que había ingresado en la presidencia de Dardo Ottonello expresó que “los compañeros que están en el Concejo saben que acá no pertenecen a planta permanente, que vienen a través de una decisión política y cuando se van es también por una decisión política” y aclaró “si se quedan afuera, lo definirán desde los bloques. Nosotros vamos a reestructurar en razón de la nueva realidad del HCD, y cada concejal tendrá el porcentaje que le corresponda”.



Zisuela asumió a la presidente del Deliberante de Varela

Tras casi 7 meses de gestión, Dardo Ottonello dejó de ser presidente del Concejo Deliberante, su lugar fue ocupado por el gastronómico y representante del Frente Renovador, Daniel Zisuela. De esta manera, el espacio de Sergio Massa en Varela comandará los destinos del Concejo Deliberante.
Se lo veía venir desde hacía meses, las cosas en el HCD no estaban bien. Las quejas contra la administración que desarrollaba Ottonello, se incrementaban y a muchos ediles les habría molestado, la presencia del -por entonces presidente del cuerpo- dialogando con medios nacionales sobre las denuncias contra la gestión Pereyra. Y por ello, buscaron su dimisión del cargo.
El pasado miércoles 2 de noviembre, en el marco de la Sexta Sesión Especial, el edil Romero de FR, postuló a Zisuela como presidente del cuerpo, a Néstor Avalos (FR) como Pte segundo, y ratificó en sus cargos a Juan Olmedo como Pte primero y a Oscar Hoya como secretario. En la votación, la propuesta fue acompañada por los bloques de Nuevo Encuentro, FR y FpV, a lo que Cambiemos se abstuvo de votar. }

 “PRESIDENCIA PERONISTA CON LAS PUESTAS ABIERTAS”
Previo a tomarle juramento a Zisuela, Dardo Ottonello quien dejó la presidencia, manifestó su agradecimiento al personal del HCD que lo acompañó en su gestión. Luego, el flamante presidente tomó juramento al nuevo vicepresidente segundo Avalos.
Ya como presidente el referente local de FR, agradeció a los ediles que lo acompañan en su bloque, a los del FpV y NE “por la confianza hacia mi persona” y remarcó “enciendo la postura de Ríos y para tranquilidad de él y de su bloque, este bloque viene acompañando la gestión a nivel nacional y provincial”.
Antes de concluir la sesión el flamante presidente aseguró que “a nivel local vamos a hacer lo mismo con este gobierno peronista, en lo que estemos de acuerdo lo vamos a acompañar y acá no va a haber nada escondido”.
“Nosotros no hemos venido acá para blanquear ninguna situación, vinimos a trabajar y el criterio que voy a hacer desde la presidencia del Concejo Deliberante es que va a ser una presidencia peronista, con las puestas abiertas y lo que hagamos lo vamos a hacer juntos con los 24 concejales que somos parte de este cuerpo” subrayó.
Y cerró la jornada Especial remarcando que “tengan la tranquilidad que van a tener un compañero militante en la presidencia de este Honorable cuerpo y la verdad les agradezco porque me siento orgulloso de haber llegado a este lugar, y que ustedes me lo hayan posibilitado”.

 CONFERENCIA DE PRENSA
Finalizada la Sesión Espacial, el nuevo presidente del Concejo dialogó con la prensa sobre cómo desarrollará su gestión.
“El Frente Renovador tomó la decisión de romper esa alianza que tenía en el Concejo Deliberante, para resguardar lo que nos va a permitir permanecer en la política que es el peronismo” dijo Zisuela y argumentó “Cambiemos en 7 meses de gestión en el Concejo, profundizó su política a favor del gobierno nacional y en contra del peronismo”.
“Más allá que en Varela, el peronismo lo encabece Pereyra, para nosotros el peronismo está por arriba de los hombres. Por ello, como venimos de cuna peronista, tenemos una noción de lo que está bien y lo que no, y la vamos a poder mejorar tras este acuerdo legislativo que hemos hecho” remarcó.
Al ser consultado sobre la presidencia que se viene manifestó, “nosotros somos de dialogar, venimos del peronismo y de la militancia social. La presidencia la voy a ir llevando con mi bloque y con el resto de los concejales”.
En referencia a las sesiones que se deben recuperar -las correspondientes al mes de octubre- dijo “en función de que asumí recientemente, solicité al cuerpo que las sesiones se realicen el segundo y cuarto jueves, y según cómo terminemos en relación a los temas urgentes que tenemos que resolver este año. Vamos a ampliar el periodo ordinario hasta el mes de diciembre o vamos a convocar a una sesión extraordinaria sobre lo que nos queda pendiente”.
Por último, sobre la situación del personal que había ingresado en la presidencia de Dardo Ottonello expresó que “los compañeros que están en el Concejo saben que acá no pertenecen a planta permanente, que vienen a través de una decisión política y cuando se van es también por una decisión política” y aclaró “si se quedan afuera, lo definirán desde los bloques. Nosotros vamos a reestructurar en razón de la nueva realidad del HCD, y cada concejal tendrá el porcentaje que le corresponda”.



Zisuela asumió a la presidencia del Concejo Deliberante de Varela

Tras casi 7 meses de gestión, Dardo Ottonello dejó de ser presidente del Concejo Deliberante, su lugar fue ocupado por el gastronómico y representante del Frente Renovador, Daniel Zisuela. De esta manera, el espacio de Sergio Massa en Varela comandará los destinos del Concejo Deliberante.
Se lo veía venir desde hacía meses, las cosas en el HCD no estaban bien. Las quejas contra la administración que desarrollaba Ottonello, se incrementaban y a muchos ediles les habría molestado, la presencia del -por entonces presidente del cuerpo- dialogando con medios nacionales sobre las denuncias contra la gestión Pereyra. Y por ello, buscaron su dimisión del cargo.
El pasado miércoles 2 de noviembre, en el marco de la Sexta Sesión Especial, el edil Romero de FR, postuló a Zisuela como presidente del cuerpo, a Néstor Avalos (FR) como Pte segundo, y ratificó en sus cargos a Juan Olmedo como Pte primero y a Oscar Hoya como secretario. En la votación, la propuesta fue acompañada por los bloques de Nuevo Encuentro, FR y FpV, a lo que Cambiemos se abstuvo de votar. 



 “PRESIDENCIA PERONISTA CON LAS PUESTAS ABIERTAS”
Previo a tomarle juramento a Zisuela, Dardo Ottonello quien dejó la presidencia, manifestó su agradecimiento al personal del HCD que lo acompañó en su gestión. Luego, el flamante presidente tomó juramento al nuevo vicepresidente segundo Avalos.
Ya como presidente el referente local de FR, agradeció a los ediles que lo acompañan en su bloque, a los del FpV y NE “por la confianza hacia mi persona” y remarcó “enciendo la postura de Ríos y para tranquilidad de él y de su bloque, este bloque viene acompañando la gestión a nivel nacional y provincial”.
Antes de concluir la sesión el flamante presidente aseguró que “a nivel local vamos a hacer lo mismo con este gobierno peronista, en lo que estemos de acuerdo lo vamos a acompañar y acá no va a haber nada escondido”.
“Nosotros no hemos venido acá para blanquear ninguna situación, vinimos a trabajar y el criterio que voy a hacer desde la presidencia del Concejo Deliberante es que va a ser una presidencia peronista, con las puestas abiertas y lo que hagamos lo vamos a hacer juntos con los 24 concejales que somos parte de este cuerpo” subrayó.
Y cerró la jornada Especial remarcando que “tengan la tranquilidad que van a tener un compañero militante en la presidencia de este Honorable cuerpo y la verdad les agradezco porque me siento orgulloso de haber llegado a este lugar, y que ustedes me lo hayan posibilitado”.

 CONFERENCIA DE PRENSA
Finalizada la Sesión Espacial, el nuevo presidente del Concejo dialogó con la prensa sobre cómo desarrollará su gestión.
“El Frente Renovador tomó la decisión de romper esa alianza que tenía en el Concejo Deliberante, para resguardar lo que nos va a permitir permanecer en la política que es el peronismo” dijo Zisuela y argumentó “Cambiemos en 7 meses de gestión en el Concejo, profundizó su política a favor del gobierno nacional y en contra del peronismo”.
“Más allá que en Varela, el peronismo lo encabece Pereyra, para nosotros el peronismo está por arriba de los hombres. Por ello, como venimos de cuna peronista, tenemos una noción de lo que está bien y lo que no, y la vamos a poder mejorar tras este acuerdo legislativo que hemos hecho” remarcó.
Al ser consultado sobre la presidencia que se viene manifestó, “nosotros somos de dialogar, venimos del peronismo y de la militancia social. La presidencia la voy a ir llevando con mi bloque y con el resto de los concejales”.
En referencia a las sesiones que se deben recuperar -las correspondientes al mes de octubre- dijo “en función de que asumí recientemente, solicité al cuerpo que las sesiones se realicen el segundo y cuarto jueves, y según cómo terminemos en relación a los temas urgentes que tenemos que resolver este año. Vamos a ampliar el periodo ordinario hasta el mes de diciembre o vamos a convocar a una sesión extraordinaria sobre lo que nos queda pendiente”.
Por último, sobre la situación del personal que había ingresado en la presidencia de Dardo Ottonello expresó que “los compañeros que están en el Concejo saben que acá no pertenecen a planta permanente, que vienen a través de una decisión política y cuando se van es también por una decisión política” y aclaró “si se quedan afuera, lo definirán desde los bloques. Nosotros vamos a reestructurar en razón de la nueva realidad del HCD, y cada concejal tendrá el porcentaje que le corresponda”.



Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...