martes, 4 de febrero de 2014

UNIÓN Y ESPERANZA VARELENSE Cooperativa acondiciona Centro Integrador de Pista de Trote

Las cooperativas vienen realizando un gran trabajo en la localidad de Varela, tal es así, que muchas hoy cumplen una  función más que  importante en los barrios, como es mejorar el parquizado de plazas, y embellecer y reconstruir las escuelas, instituciones vecinales y como en este caso acondicionan un Centro Integrador.  Hoy les mostramos cómo es el trabajo que realiza la Cooperativa “Unión y Esperanza Varelense” en Pista de Trote.

 Sonia Contreras, es una de las mujeres que integran la “Unión y Esperanza Varelense”,  cuyos integrantes están participando de acciones solidarias y de mejoramiento en los barrios de la localidad. Con sus 22 integrantes, se desdoblan en esfuerzos para demostrar que las Cooperativas están trabajando para la comunidad, y de esta manera tirar por tierra los comentarios agraviantes contra estos vecinos.

Desde la creación del programa nacional “Argentina Trabaja”, muchos fueron los que cuestionaron las acciones que llevan adelante los cooperativistas a lo largo y ancho del distrito. En algunos casos, hasta se expresaron planteos de que los beneficiados por este sistema no cumplían con sus horas de trabajo, que no se los veía en el distrito, y hasta que cobraban sin realizar su labor. Lo que al recorrer los barrios puede ser a simple vista ser negado de plano.
“En la cooperativa Unión y Esperanza Varelense, somos 22 personas, desde hace casi 2 años, estamos trabajando en el CIC de Pista de Trote, y estamos muy contentos de poder trabajar en embellecer este espacio tan importante para la comunidad” contó a  Sonia Contreras.
La joven asegura que más allá de que algunas cooperativas durante el mes de enero se tomaron vacaciones, en el caso de Unión y Esperanza Varelense, “decidimos repartirnos las vacaciones, hoy está la mitad de la cooperativa trabajando y el resto de vacaciones. La idea fue no dejar sin limpieza el CIC”.
Por otro lado, cuenta la integrante de la cooperativa que desde que llegaron a Pista de Trote están realizando tareas de desmalezamiento y limpieza en general del Centro Integrador, pero para este 2014, si llegan los insumos necesarios tienen pensado iniciar una serie de actividades como pintura y arreglos en el CIC, “por ahora no nos llegaron los elementos pero tenemos fe que este año vamos a poder embellecer más este lugar. Tenemos pensado que se lo puede pintar y arreglar algunos sectores que por el tiempo lo van deteriorando” dijo Contreras.
Sonia, nos cuenta que en los últimos días la cooperativa estuvo fuertemente abocada a limpiar el predio del Centro Integrador, y que publicaron las fotos en el portal de CIC en Facebook para que toda la comunidad conozca el trabajo que los vecinos de las cooperativas realizan.
El Centro Integrador de Pista de Trote esta ubicado en Rio Traful y Juramento, y hasta allí se acercan todos los días a las 8 de la mañana y hasta las 12 , vecinos de los barrios Santa Rosa, Paraná, entre otros para cumpir con la función de cuidar el CIC.
La pasada semana estuvieron  trabajando en embellecer el espacio integrador las integrantes de la cooperativa: Evelin Dominguez, Juan Soto, Juan Díaz, Vicenta Vera y Sonia Contreras, un grupo de variadas edades que unidos llevan adelante las labore de mejorar una de las instituciones del barrio Pista de Trote. 


 COMPROMISO A MEJORANDO LOS BARRIOS

Desde la Cooperativa “Unión y Esperanza Varelense”, recalcan el valor que le dan a sus acciones en los barrios y afirman a cada comentario “nos compromete a seguir trabajando día a día con gran sentido de responsabilidad y compromiso.  Es un verdadero orgullo para nosotros colaborar con la comunidad” sentencian.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...