miércoles, 19 de febrero de 2014

JUICIO NATALIA DI GALLO: Testigos complicarian a Nicolás Gómez en sus relatos


En el marco de la tercera y cuarta jornada del juicio por la desaparición y posterior muerte de la adolescente Natalia Di Gallo, el medico que realizó la autopsia negó la existencia en el cuerpo y en las ropas de la joven de vidrios. En tanto, una mujer policía habría complicado a Gómez con su declaración al asegurar que “no lo vio nervioso” y que el imputado le habría dicho que “nadie puede ayudarme, no saben con quién se meten”. Por otro lado, en la última jornada de debate, la ex novia de Gómez habría asegurado que en el auto Renaut 11 habría visto jeringas y que  “Nicolás consumía drogas”. Estos testimonios complicarían la situación procesal de la última persona que vio con vida a Natalia Di Gallo. El debate proseguirá este jueves con más testigos de la fiscalía.
La situación de Nicolás Gómez, parece complicarse en cada una de las jornadas de debate que se desarrollan en los Tribunales de Quilmes. Y quienes complicarían su coartada y su relato denunciando la desaparición de Natalia Di Gallo en la noche del 28-29 de diciembre del 2003, son los testigos presentados por la Fiscalia a cargo del Dr. Pelayo, primer investigador que se hizo cargo de la investigación. Los policías que le tomaron la denuncia, un efectivo que intentó indagar sobre Natalia, peritos científicos, la mejor amiga de la adolescente muerta y hasta la ex novia de Gómez. En un juicio que aún le resta un número superior a los 150 testigos, que aseguran brindará más datos sobre lo sucedido aquella fatídica noche.



La AUTOPSIA
El Dr Erstein, médico forense que desarrolla hoy funciones en la justicia Federal, fue quién realizó la autopsia a Natalia en la madrugada del 2 de enero del 2004, manifestó  que “ el doctor Draghi se comunicó con nosotros para que realicemos autopsia a esta chica ya que en el instituto de ciencias forenses que se había formado en Lomas de Zamora teníamos un protocolo muy estricto, como sacar foto de cómo llegaba el cuerpo, en qué llegaba, fotografiar toda la autopsia, y hacer un varios informes, tanto antes de iniciar el procedimiento como después”. Sobre el cuerpo declaró que el cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición, pero que igualmente a partir de mecanismos científicos se pudo lograr precisar  que la joven llevaba muerta 4 días antes de ser encontrada en el Parque Pereyra Iraola.
En referencia a las marcas encontradas en el cuerpo de la joven Di Gallo, resaltó Erstein ante el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes que, “se hallaron golpes en la cabeza, moretones en la zona de las mamas       (conocidos como chupones) y tórax, y que Natalia fue violada de forma forzosa y muerta por asfixia mixta (le taparon la boca y fosas nasales, mientras alguien le aplastaba el tórax y el abdomen).
UNA POLICIA COMPLICARIA A GOMEZ
Otro de los testigos relevantes fue una mujer policía de apellido Tejera que  declaró que fue la primera persona que se entrevistó con Gómez en la Estación de Servicio Esso de Alpargatas, que no lo vio nervioso. Y que luego en la comisaria en dos ocasiones habló con Gómez  donde le pidió “por favor colaborá si sabes algo porque tenemos que encontrar a Natalia y él me respondió no me pueden ayudar, ustedes no saben con quien se meten. Luego vinieron de la DDI y me sacaron. Más tarde volví a acercarme a Nicolás y lo note sonriente, y cuando intente pregúntale por el caso me respondió  que no insista respecto a las preguntas que iba a terminar mal. Se lo comenté a mis superiores, me centré en la búsqueda de Natalia que para mi era importante” relató firmemente la efectivo de la policía bonaerense ante los jueces.
LA MEJOR AMIGA DE NATALIA
La ultima testigo que declaró en la tercera jornada, fue la joven Pérez Maidana, mejor amiga de Natalia. La joven relató que estuvo con su amiga desde el mediodía hasta las 22 horas, que en ese lapso había Natalia hablado con Nicolás, pero que “no tenía pensado salir porque se sentía descompuesta”, dado a que la noche anterior había ido con Gómez a un boliche llamado Jessie James, de donde había regresado luego de beber alcohol, y sentenció “ yo me volví a mi casa con la idea de que Natalia se iba a acostar a dormir, porque me lo dijo, y no tenía pensado salir a ningún lado”.
 En otro tramo de su relato, Pérez Maidana comentó que luego de que Natalia apareciera sin vida, y mientras Gómez se encontraba detenido, la novia de éste “leía las cartas que le envía desde la cárcel en la clase y eso a mí me ponía muy mal, porque él estaba preso, pero yo no tenía más a mi amiga. Lo hable con los directivos de la escuela pero ella siguió haciéndolo…. Y me dio mucha indignación cuando lo liberaron que vino a la escuela entró como un héroe abrazándose con todos, riéndose, festejando y él no tenía nada que hacer ahí porque no era más alumno. Me molestó mucho esas actitudes por qué mi amiga ya no está más y él fue el que se la llevó esa noche” sentenció.  


LA EX DE GOMEZ TAMBIEN LO HABRIA COMPLICADO
En la cuarta jornada del debate, que se ventila en el TOC N° 4 de Quilmes, el pasado viernes 14 declaró entre los testigos una de las ex novias de Nicolás Gomez, de nombre Vanina, ésta habría relatado ante el Tribunal que en varias ocasiones habría visto jeringas e incluso drogas, en el auto de Gómez. Por otro lado, también la testigo ante los jueces habría relatado que la noche en la que desapareció Di Gallo, “estuve con Nicolás” y que cuando el joven estuvo detenido en la DDI de Quilmes habría contado con un celular, y que el nexo que tenía con Gómez era a través de uno de sus amigos, con quien se habría cruzado tiempo después en un medio de transporte y éste le habría dicho “te salvaste por un pelo”.
NUEVA JORNADA

Dado a que el Tribunal N° 4 de Quilmes está llevando a delante otros debates, se informó que la próxima jornada será este jueves 20 desde las 9.30 hs. Y que familiares y conocidos de Natalia Di Gallo, realizar frente al Tribunal de avenida Yrigoyen al 400 una manifestación de apoyo a la familia Di Gallo.


19-2-2014

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...