miércoles, 19 de febrero de 2014

CORTAN DEDO A CHOFER DE LA EMPRESA 324 Y SE LO LLEVAN COMO TROFEO

Florencio Varela  
Otra vez la inseguridad azota contra los trabajadores del transporte de pasajeros. En esta vocación, la víctima fue un chofer de la empresa Primera Junta  (324), ramal 9, quien en la noche del martes  18 del corriente fue atacado por dos jóvenes que estaban dentro del pasaje, y que al llegar a la finalización del recorrido en la calle Capdevila de la localidad de Bosques intentaron robarlo, pero como el conductor no contaba con dinero, los delincuentes  le cortaron un dedo  de la mano y se lo llevaron como trofeo. Indignación entre los demás trabajadores y de los usuarios, ya que tomó como medida de fuerza cambiar el recorrido de ese ramal y de los otros que ingresan a Bosques.
Indignacion y preocupación se vivió durante toda la jornada del miércoles en las distintas terminales de la empresa 324, y en especial en la ubicada en la zona de La Carolina, desde donde parten la gran mayoría de los micros que transportan desde Varela hasta Don Bosco a la población varelense.


El delegado de la Empresa Martin Gordillo dialogó con INFOSUR Diario y contó que el hecho se produjo pasadas las 22 horas del martes, cuando el joven chofer del turno tarde del interno 43 de la 324,  ramal 9  finalizaba su recorrido en Bosques. “ El compañero tiene entre 27 y 32 años y está con un shock enorme por el robo que sufrió y por el daño que le hicieron los delincuentes, los delincuentes como no tenía elementos de valor, se ensañaron con nuestro compañero y le cortaron el dedo” dijo y aclaró “ los delincuentes eran 2 estaban entre los pasajeros,quienes al llegar a donde termina el ramal 9 sobre la calle Capdevila en Bosques. Estaban armados, le sacaron el celular, la mochila, la poca plata que tenía, pero como el chofer no tenia más dinero.  Los malvivientes le sujetaron el brazo, y con una cuchilla le amputaron la primer falange del dedo índice de la mano derecha. y se lo llevaron” sentenció indignado.
Por otro lado, el delegado comentó que por el hecho intervinieron todos los delegados de la empresa, los referentes de la UTA, los dueños de la Línea y todos los trabajadores.

“Estamos cansados de que nos roben. De ser caño de cañón de los delincuentes. Incluso hasta los propios pasajeros son víctimas de robos o en los micros o bajando de los mismos. Nosotros no podemos trabajar así”  expresó el delegado y recordó “esto ya lo planteamos hace unos años cuando a otro compañero le amputaron un dedo en el mismo ramal, en la misma zona. Nos prometieron seguridad, patrullaje pero nunca lo cumplieron. Por eso lamentamos tomar una decisión drástica pero decidimos variar los recorridos del ramal 9, del 501 y 504, ninguno va a ingresar a Bosques. Lamentamos esto por los vecinos pero no podemos vivir en riesgo” .
Sobre la decisión tomada por  los choferes de la empresa que une Varela con Don Bosco, fue a modo de medida de fuerza variar los recorridos del ramal 9, 501 y 504 los cuales no ingresan a la localidad de Bosques, muchos transitan por la ruta 36, y en el caso del 9 ingresa en avenida Lujan finalizando su recorrido a una cuadra de la comisaria cuarta. 
Recordemos que hace casi tres años, en marzo del 2011, el chofer Jorge Barrios que manejaba el interno 71 de la misma línea fue abordado por delincuentes quienes le amputaron un dedo, esto ocurrió en el cruce de la ruta 36 y la calle Esmeralda, de Bosques.



 POR LA PEPSI DEJARON DE PASAR POR LOS ROBOS
Tiempo atrás, los propios choferes tras sufrir reiterados robos, e incluso que dos bandas de delincuentes se tirotearan arriba de un micro, decidieron dejar de ingresar al barrio Presidente Perón, circuito que realizaban las líneas 501 (Varela - Delerle) y 504 (Varela - Sourigues). Ahora, por un nuevo caso de violencia contra un conductor, se tomó la decisión de que el ramales  9 ,  cortando el trayecto en la avenida Lujan y la calle Rubén Darío, y no realizare su recorrido por adentro de la localidad de Bosques sino por zonas menos peligrosas.

RECLAMOS FRENTE A LA COMISARIA
Según pudo saber, INFOSUR Diario, varios choferes mantuvieron en la jornada del miércoles reuniones con vecinos de Bosques y  con personal policial, para evaluar las medidas de seguridad que se les brindarían para poder prestar el servicio en condiciones.
Además al reclamaron de seguridad en la puerta de la Comisaria Cuarta se sumaron  choferes y pasajerosEl comisario Sornoski titular de la dependencia prometió que un móvil de la comisaria, más un móvil del Distrito y una camioneta de la guardia comunal patrullarán la zona en los horarios de mayor inseguridad.

Asimismo, varios choferes que dialogaron con INFOSUR Diario, recalcaron que en los últimos años fueron víctimas de un centenar de robos, tanto a lo largo del recorrido de los ramales, como en las cabeceras o terminales de recorrido, y que se habría dialogado con áreas de la policía para el patrullaje de la zona en horas avanzadas de la noche y en la madrugada, los cuales no habrían sido cumplidos.




No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...