viernes, 16 de octubre de 2009

"VIL ROMANCE" DE JOSÉ CAMPUSANO

Una producción berazateiguense con reconocimiento internacional


Está filmada en escenarios de Florencio Varela y Ezpeleta. Narra una historia real sucedida en la zona. Recibió buenos elogios de la Crítica Francesa y de festivales en el Viejo Continente. Se estrenó este jueves 15 de octubre y puede verse en las salas de Cinema Center de Florencio Varela.


"Vil romance", es un film del realizador berazateiguense José Campusano que narra la historia trágica de un amor homosexual bajo el clima y la geografía del conurbano bonaerense, proponiendo un cine hecho y pensado desde la periferia.
La cinta, podrá ser vista en el Shopping Plaza de Liniers, el Complejo Tita Merello, y el Cinema Center de Florencio Varela. Según su director, su obra cuenta la relación entre un joven desocupado, un vendedor ilegal de armas, sus familias, sus entornos, y habla de encuentros y desencuentros sin evitar las violencias ni los anhelos.

Ambientado en las localidades de Ezpeleta (Quilmes) y Berazategui, el filme está impregnado por la visión estética y artística de Campusano.
Su propuesta, según relato en la FM 97.7, establece una serie de preceptos que forman parte de un fundamento cinematográfico personal que el realizador viene explorando desde su primer mediometraje -realizado en colaboración con Gianfranco Quatrini-, "Bosques".

"El de `Vil Romance` es un cine que venimos explorando desde hace tiempo y en el que no utilizamos jefes de arte ni maquilladores", manifiesta Campusano."La idea de nuestro cine es mantener lo que está instalado y no intervenir el ambiente ni traer elementos ajenos o importados de otras culturas o geografías sino componer con los elementos que propone la naturaleza del lugar", remarca desde su productora ubicada Ruta 2 Km. 38.000 de la localidad de El Pato.
Por `Vil Romance” destaca su realizador “ha tenido aceptación en muchos festivales”.Además aclara que “la trama surge no de una mente de un literato, sino de un hecho real, de una tragedia que sucedió hace unos años”.
El film que podrá verse en tres salas de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense: el Shopping Plaza de Liniers, el Complejo Tita Merello.
En el caso de la sala del Cinema Center de Florencio Varela, habrá un condimento especial ya que, según relató el director de la película, “Este sábado vamos a estar en la multisala de Florencio Varela, con los actores a las 22 horas”.

UN RETRATO DE LA PURA REALIDAD
Se dice, que la obra de Campusano es un retrato del Conurbano Bonaerense, no se equivocan. La historia de “Vil Romance” surge del bagaje cultural de su director, José Campusano, unido a dos acontecimientos trágicos en los que estuvo involucrado un conocido suyo.
Para Campusano es la vida real, la que le da intensidad a este relato, lo que por otra parte reafirma ese dicho de, que la realidad supera siempre a la ficción. De allí su carácter semidocumental, su fidelidad escenográfica.

ESCENARIOS POR DONDE TODOS TRANSITAMOS
En “Vil Romance”, su director tomo la decisión de mostrar como escenario a las localidades de Bosques, Ezpeleta, Berazategui o Florencio Varela, ya que estas se encuentra relacionadas con la idea de utilizar las mismas locaciones en las que transcurrieron los hechos y recuperar de ese modo, ese espíritu que habita en la memoria de sus personajes.

En los 105 minutos que dura el film, “se pueden ver lugares de Varela, partes del barrio La Rotonda, Delerle, Bosques. Además la Estación Ezpeleta y la periferia de Ezpeleta. También zonas de Camino Gral. Belgrano en Berazategui” recalca Campusano, y aclara que “Nosotros seguimos produciendo en la zona sur. Somos unos empecinados en producir en la zona” sentencia el director.

PREMIOS Y PRESENTACIONES INTERNACIONALES
Presentada en la Competencia Oficial del 23º Festival Internacional de Mar del Plata, 2008, en la Muestra de “Cine con Vecinos” de Saladillo, Pcia de Buenos Aires, 2008, en la sección “Y el ganador es…” Pantalla Pinamar, 2009 y como cierre de las 31º Jornadas de Video Independiente, Uncipar, 2009, y habiendo terminado de recibir, el Premio Descubrimiento del Festival de Toulouse otorgado por el Sindicato Francés de los Críticos de Cine.
El 25 de noviembre, según comenta José Campusano “será estrenada en Francia”, donde ya obtuvo “una de las mejores criticas” recalca. Además aseguró que “en Europa la denominaron como Hiper- violenta, pero hay más violencia en los noticieros” sentencio.

FICHA TÉCNICA
Vil Romance Argentina, 2008 Director: José Celestino Campusano. Guión: José Celestino Campusano. Fotografía: Leonardo Padín. Sonido: Ernesto Angel Barrera, Daniel Ibarrart. Edición: Leonardo Padín. Producción: José Campusano, Leonardo Padín, Juan D. Padín, Pedro Campusano. Compañía productora: Cinebruto. Elenco: Oscar Génova, Nehuén Zapata, Marisa Pájaro, Javier de la Vega y Olga Pérezgel.

CAMPUSANO Y UNA RICA HISTORIA FÍLMICA
En su haber Campusano cuenta con otras producciones entre las que se destacan: "Bosques", "Legión", "Vil Romance" y "Vikingo". Esta última formará parte de la Competencia Internacional del próximo Festival de Mar del Plata. Además el cineasta es miembro junto a otros familiares de la productora Cinebruto.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Padres separados de sus hijo siguen con su lucha. Se encadenaran en Tribunales de Lomas


CLAMAN POR UNA RESPUESTA JUDICIAL

Realizarán una vigilia y una huelga de hambre en los tribunales de Lomas de Zamora hasta que los jueces agilicen las causas para ver a sus hijos.


La guerra por los hijos no se termina, y los padres que no pueden ver a sus criaturas, no bajan los brazos, aunque pasen años entre idas y vueltas en los pasillos de los tribunales argentinos. Aseguran que en la justicia no existe el respeto por los menores, que están en medio de la disputa. El 20 de octubre iniciarán una vigilia y una huelga de hambre en la sede de los Tribunales de Lomas de Zamora. Anticipan que no pararan hasta obtener la agilización de sus causas.
La pasada semana, con gran alegría el país fue testigo del regreso a la argentina de un pequeño de nombre Juan Sebastian, que había sido llevado y sacado del país por su padre sin autorización de la madre, y que finalmente 5 meses más tarde fue hallado por la Interpol en una ciudad peruana.
La historia de Juan Sebastian, o la lucha de su madre Giselle Candia, no es la única. Como este caso, se multiplican en los juzgados de menores de todo el país, y en la argentina existe un importante número de padres que sustraen sus hijos de manera ilegal, que los sacan de las provincias y hasta del país. Y, también están aquellos que por despecho, cuando deciden romper el matrimonio utilizan a sus hijos como un botín de guerra impidiendo que el otro progenitor pueda verlos o formar parte de su crecimiento.

Fabián Saldivia integra la filial Loma de Zamora, de la Asociación de Familias
Separadas de sus Hijos (AFASHI). Llegó a la asociación producto de recorrer los
pasillos de los tribunales de menores de lomas, para poder acceder a un permiso para
ver a su hijo. Actualmente asegura que junto a otros padres “Seguimos en la lucha
pidiendo poder ver a nuestros hijos. En Lomas de Zamora como al igual que en el país
la justicia es lenta. Nuestros sentimientos y los de nuestros nenes, no pueden esperar”
sentencia.
Por otro lado, el vecino de Lomas aclara que los padres que pululan por los juzgados de
menores son cientos “hay padres que están desde hace mucho tiempo sin
poder ver a sus hijos. Yo llevo dos años luchando. Al principio pensé que era el único
que sufría esto, pero en la zona somos una gran cantidad los que estamos
esperando poder tener un contacto con nuestros hijos” relata Saldivia.

LARGA ESPERA POR EL REGIMEN DE VISITA
Muchos recorrer los pasillos de tribunales por años, algunos llevan consigo la
angustia y la desesperación por ver a sus hijos, pero nunca pierden la esperanzas de que
llegue ese día. Según relata Saldivia de AFASHI Lomas, “los tramites judiciales para
obtener el permiso de régimen de visita tarda entre 2 y tres años”.
La Asociación de Familias Separadas de sus Hijos (AFASHI).de Lomas de Zamora, es
nueva, lleva formada desde hace tan solo 2 meses, y desde sus primeras acciones se
fueron sumando cada vez más padres victimas de la falta de justicia, actualmente hay
170 papás y mamás que buscan la autorización para visitar y ver a sus hijos. “A través
de muchas de las charlas que hemos tenido en la puerta de los tribunales, la gente se
comenzó a acercar y a plantearnos sus problemas, que son los que enfrentamos la
mayoría de los padres de AFAHI” dice Fabián Saldivia.

PARA QUE LOS CHICOS NO SIGAN SIENDO REHENES
“Luego de una separación, uno puede tener miles de diferencias con su ex pareja, pero
nuestros hijos no pueden quedar como rehenes de esta situación. Hoy nuestros hijos son
rehenes, y no pueden de esta siendo sometidos psicológicamente” denuncia Saldivia.
Dada esta realidad que enfrentan cientos de padres/madres, y principalmente los
pequeños que pierden el lazo con uno de sus progenitores, desde Asociación de
Familias Separadas de sus Hijos (AFASHI)., tiene pensado organizar una movida el 20
de octubre, en la sede de los tribunales de Menores de Lomas de Zamora.
“Se habla mucho de los derechos de los chicos, pero no se toma en cuenta en que un
nene necesita tener contacto con su padre y con su madres, aunque estos estén
divorciados y nosotros estamos buscando que se cumplan las leyes y que se agilicen las
causas para que nuestros hijos puedan estar con nosotros” sentenció desde AFASHI
Fabián Saldivia.

VIGILIA Y HUELGA
Ya están organizados, hasta el momento son dos los padres que se encadenaran e
iniciarán una vigilia y una huelga de hambre en la sede de los tribunales de Menores de
Lomas de Zamora, para ser escuchados. Según el relato de Saldivia de AFASHI
Lomas, la convocatoria está prevista para el 20 de octubre.
“creemos que esta es la única manera en la que los jueces nos tomen en cuenta.
Lamentablemente tenemos que convocarnos con estas acciones violentas para que nos
escuche, agilicen las causas o nos dejen ver a nuestro hijos. Es nuestro derecho
como padres y queremos que la justicia nos de una respuesta” sentenció Fabián
Saldivia.

El Registro Nacional de las Personas bonaerense anulará 50 mil DNI no retirados

INCINERAN DOCUMENTOS
Los mismos están ubicados en las diferentes delegaciones del Registro Civil de la provincia. En la región de Quilmes, Varela y Berazategui se anularán más de 9.100 DNI no retirados.

En la Provincia de Buenos Aires, se enviarán a destruir alrededor de 50 mil DNI, que fueron tramitados antes de 2007. Se trata de 47.887 documentos de argentinos y 1.668 extranjeros que residen en alguno de los 134 municipios bonaerenses y que solicitaron el documento, pero no fueron a buscarlo pasados casi dos años.
En la región comprendida por Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, hay 9.286 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que serán enviados al Registro Nacional de las Personas para su destrucción, debido a que sus titulares no fueron a retirarlos luego de que pasara más de un año de que estaban a su disposición en las delegaciones donde los habían tramitado.
Se trata de 9149 DNI de argentinos y 137 de extranjeros. El distrito con más documentos a destruir es Quilmes, con 4045 (4003 de argentinos y 42 de extranjeros), seguido por Varela con 3359 (3313 y 46 para las categorías antes mencionadas) y Berazategui con 1883 (1833 y 49, respectivamente).

PREOCUPA EL NO RETIRO DEL DOCUMENTO
Las cifras por delegaciones de la región marcan que en Quilmes, se dispuso anular, en la cabecera del partido 992 DNI y en el centro de documentación situado en la misma ciudad otros 1353 DNI, en ambos casos de argentinos. En San Francisco Solano, se anularon 1055 de argentinos y 10 de extranjeros y en Ezpeleta 603 y 32 en las mismas categorías, mientras que en Bernal no se anuló ningún documento.
En Florencio Varela, en la cabecera del distrito se registra la mayor cifra de DNI anulados de argentinos por delegación: 2692, a los que se suman 31 de extranjeros. En El Cruce, se anularon 621 de argentinos y 15 de extranjeros, y en Bosques, no se anuló documento alguno.
En Berazategui, en la cabecera del distrito se anularon 1431 DNI de argentinos y 34 de extranjeros; en El Pato, 66 y 1; en Hudson, 266 y 13; en Barrio Marítimo, 70 y 1; y en José María Gutiérrez, ninguno.
AGILIZAN INCINERACIONES
Cuando se comenzó a implementar la Tarjeta “Alimentos” que reemplazó los bolsones de comida, el Estado provincial le otorgó el DNI a 40 mil madres jefas de hogar para que pudieran acceder al beneficio. En este sentido, es en el conurbano en donde se concentra la mayor cantidad de documentos que serán destruidos.
Sobre esto el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que “el jefe de Gabinete Alberto Pérez me solicitó que agilicemos el envío para concretar la destrucción, que es lo que prevé la ley. Los documentos que ya tienen más de un año en las delegaciones tienen que ser devueltos para su destrucción, por una cuestión de seguridad del ciudadano. Desde las distintas localidades de la provincia, estos DNI son sellados con la palabra ‘inutilizado’ y son enviados en cajas a la oficina central del Registro provincial de las Personas ubicada en La Plata”.

Uno de los condenados por la Masacre de Budge cumple la pena en su casa de Varela

FUERON CONDENADOS POR LA LLAMADA "MASACRE DE BUDGE"

Es el ex suboficial mayor Juan Ramón Balmaceda. Estuvo nueve años prófugo de la Justicia. Fue beneficiado con arresto domiciliario por razones de salud. Debía pasar once años en una prisión.


Familiares de las tres víctimas de la llamada "Masacre de Budge", hecho ocurrido en mayo de 1987, levantaron la voz al enterarse de que de que uno de los efectivos que participaron en los crímenes, el ex suboficial mayor Juan Ramón Balmaceda fue había sido beneficiado con un arresto domiciliario por razones de salud, y se encuentra en su casa del partido de Florencio Varela.
Balmaceda, junto a otros dos policías de la comisaría de Ingeniero Budge (el cabo Isidro Romero y el agente Oscar Miño), había sido condenado en 1994 a 11 años de prisión por matar a tiros a Oscar Aredes (19), Roberto Argañaraz (24) y Agustín Olivera (20), el 8 de mayo de 1987. En el proceso investigativo, hay que recordar que el ex suboficial, Balmaceda antes de ser juzgado, estuvo nueve años prófugo de la Justicia
Tras conocer la novedad, familiares de Aredes, Argañaraz y Olivera reclamaron que el ex policía cumpla su condena de once años "en una cárcel común".
Durante el juicio a los policías se acuñó el término "gatillo fácil" (derivado de "La secta del gatillo alegre", de Rodolfo Walsh). Los tres policías quedaron libres tras la condena porque habían apelado el fallo. Cuando en 1998 la sentencia quedó firme, se habían fugado y resultaron "inhallables" para sus ex compañeros de la Bonaerense.
Según relatan los especialistas del caso, aquel 8 de mayo, los tres jóvenes tomaban cerveza en una esquina cuando fueron acribillados por los tres policías. El caso tuvo una enorme repercusión pública y pasó a ser conocido como "La Masacre de Budge".

NUEVE AÑOS PRÓFUGO
Balmaceda fue capturado recién en 2006, tras una campaña de afiches y actos recordatorios que los familiares realizaran cada 8 de mayo. En medio, hubo varios "operativos" fallidos para capturarlo porque la información se filtraba y el prófugo ya no estaba.

PRISION DOMICILIARIA POR INVALIDES
Según el expediente, Balmaceda sufría diabetes y en la cárcel debieron amputarle una pierna. Luego de eso su defensor pidió que fuera beneficiado con arresto domiciliario y un año después de ser detenido, en 2007, el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Lomas de Zamora le otorgó ese beneficio.
Según el abogado, "el informe del Servicio Penitenciario decía que no estaba en condiciones de tener a un preso con esas características, con esa discapacidad. Pero hay cientos de presos con problemas similares que no recuperan la libertad, no entendemos por qué Balmaceda, que estuvo prófugo nueve años, nunca mostró arrepentimiento por la muerte de los tres jóvenes y estuvo sólo un año en prisión sí la merece", se preguntó Smietniansky.

PASA SUS DIAS EN VARELA
Desde entonces, Balmaceda cumple la condena en su casa de Florencio Varela. "Nos enteramos de casualidad, porque los abogados fueron a ver la causa. Lo que nos dijeron es que una vez que está la condena y el detenido en la cárcel, el Juzgado no tiene la obligación de comunicarles a los particulares damnificados una disposición como esta. Da a entender que podría implicar una especie de venganza de los familiares ante un atributo del Estado", explicó Gustavo Smietniansky, de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep).

BRONCA DE LOS FAMILIARES
El abogado Alejandro Zimerman, que representa a los familiares de las víctimas, señaló que su apelación fue rechazada, por lo que ahora recurrirán a Casación. Dijo que el beneficio de la prisión domiciliaria no es una obligación sino una facultad discrecional del juez que la otorga.
Por su parte, los abogados del imputado aseguran que Balmaceda está en su casa y hasta llegó a pedir custodia policial los días en que las familias de las víctimas recuerdan la masacre. "Tenía miedo de que fueran a escracharlo", aseguró.

Primer concurso fotográfico en el ferrocarril Roca

UGOFE, empresa operadora del servicio ferroviario de la Línea Roca, informó que el 9 de octubre se pone en marcha el primer concurso fotográfico organizado por la compañía orientado a retratar la cotidianeidad ferroviaria.
Nuestro Ferrocarril General Roca es un certamen de fotografía del que podrán participar personas mayores de 18 años, residentes en la Argentina, que no poseyeran relación laboral con UGOFE y no fuesen familiares de hasta segundo grado de parentesco con empleados del ferrocarril.
El objetivo del certamen es reflejar la vida ferroviaria en tomas directas e inéditas -en blanco y negro o color, de tamaños entre 18 x 24 y 20 x 30 centímetros- sin retoques manuales o digitales.
La fecha límite de entrega de piezas es el 20 de noviembre, momento desde el cual un jurado integrado por reconocidos fotógrafos del ámbito local, seleccionarán las imágenes premiadas.
El resultado del concurso se dará a conocer el próximo 4 de diciembre, pasado lo cual las tomas seleccionadas serán exhibidas del -7 al 11- en las dependencias que el ferrocarril Roca posee en el 3° piso de Hornos 11.
Para conocer las bases y condiciones se podrá acceder a
www.ugofe.com.ar/lgr o a través de los Servicios de Atención al Pasajeros (SAC) ubicados en las estaciones Plaza Constitución y Temperley.

viernes, 2 de octubre de 2009

NUEVAS PERICIAS EN EL CASO DI GALLO

“Con todo lo que hemos reunido en estos 6 años, hemos encontrado un hilo conductor para que Nicolás este preso, pero no quieren. Hay alguien que no quiere que se haga justicia por Natalia” asegura Juan Di Gallo, padre de la joven varelense que fuera encontrada sin vida un 1º de enero del 2004 en el parque Pereyra Iraola. Según Di Gallo todas las pruebas en la justicia demostrarían que Nicolás Gómez mintió y que no estuvo encerrado en el auto como aseguro ante la policía. “Esperamos que la justicia apruebe su detención” sentenció Di Gallo desde Don Orine Florencio Varela.


Mientras sigue en la lucha para dar con las respuestas sobre la muerte de su hija, Juan Di Gallo, no baja los brazos y recorrer los pasillos de los tribunales. Ahora manifiesta que “ se estará llevando adelante pericia sedimentológica donde se analizan muestras de tierra para cotejar si son similares a las que aparecieran en alguna prenda" cuenta el vecino.
Además aclara que "esperemos que con esto se generen novedades porque no entendemos que haya habido tanta demora en cuanto a la causa. Pensamos que el fiscal Ruggeri está esperando esta instancia para adoptar una resolución que como familia hace tiempo la reclamamos" augura.
“No hay nada que determinar. Gómez nunca estuvo en el auto encerrado”, sentencia el padre de Natalia. Y relata que “el peritos, con el que estuvimos en La Plata, que analizó ante nuestros abogados y los de Gómez, las ropas de Nicolás Gómez, aseguró que las prendas parecían sacadas de la tintorería” manifiesta el vecino de Varela.

Con fuerzas intactas, Di Gallo dice que finalmente consiguieron que se realice las pericias sedimentológica: “pasado dos años, recién se hicieron las pericias ayer (por el jueves 1 de octubre). Nosotros somos los que junto a nuestros abogados venimos moviendo la causa, pidiendo la recompensa para que aparezcan testigo, para que se detenga a Nicolas” asegura Juan.


LUCHA CONTRA VIENTO, MAREA Y ALGO MÁS
Al ser consultado sobre los distintos inconvenientes que enfrentó la causa, con cambio de jueces, perdidas de pruebas y demás, asegura que “Ojala supiera contra quien estamos peleando. Hoy por hoy Gómez tiene que estar preso, y no me equivoco, porque las pruebas lo demuestran” asegura. Y aclara que la prueba sedimentológica “o era lo último para hacer. Ahora nos queda esperar”.
Asimismo, destaca que “Nosotros hicimos un pedido de detención de Gómez, esperamos que la justicia accione”.
“Gómez es el dueño de la verdad, y está en libertad. El sabe todo lo que paso con mi hija” asegura Di Gallo, y destaca que “El es el dueño de la causa de Natalia, y agradezco a dios que este libre y vivo, porque tiene la ultima palabra de a quién le entregó a mi hija” manifiesta el padre de Natalia.


GÓMEZ ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, Y ESTÁ EN LIBERTAD
Sobre aquella noche, dice que “cree y está comprobado que Gómez la llevo de mi casa y a un kilómetro de mi casa se la entregó a otros. Suponemos, armó esa escena en el Parque Pereyra” declara el vecino varelense que incansablemente lucha para encontrar a los culpables de la muerte de su hija.
“Natalia tenía alcohol en sangre, fue sedada con cinco pinchazos. No está probada la droga en el cuerpo, por el avanzado estado de descomposición en que se encontró el cuerpo. Todo está escrito en la causa” dice y aclara que “ No sabemos porque Gómez entregó a mi hija, todavía no lo pudimos saber.
Se presumen muchas cosas, sobre lo que le sucedió a Natalia aquella noche del 28 de diciembre del 2003, lo que “suponemos es que fue para una fiesta o para un video pornográfico, son dos de las hipótesis que tenemos de esa noche. Ella era muy fuerte y suponemos que por su carácter se les fue de la mano lo que le hicieron y ella reaccionó con las pocas fuerzas que le quedaban” expresó Juan.

AUTOPSIA TARDÍA Y UNA CAUSA CON VARIOS ERRORES
“Son muchas las fallas que hay en la causa” declara Juan Di Gallo y asiente que entre ellas se destacan que “se levantó el auto de la escena del crimen. El auto de Nicolás tendría que haber sido inspeccionado por la médica forense Telma González - ya fallecida- y fue derivada de manera inexplicable a Lomas de Zamora, si la jurisdicción era de Quilmes”.
“Cuando después pedíamos ser trasladada la causa y las pericias a Quilmes, la Dra Telma González, aseguró que el vidrio encontrado en el auto con sangre de Natalia, fue impuesto luego del crimen, con sangre post Morten de Naty” declara Di Gallo.
Denuncia Juan que “Hay intereses poderosos, para que no se sepa la verdad. Puedo estar horas contando las fallas y errores en la causas, en las pericias, en todo. Ellos nos quieren hacer creer que son fallas, pero todo lo que se hizo mal se lo hizo apropósito”.


AMENAZAS REITERADAS

“Hay gente que nos quiere amedrentar para que no sigamos investigando” comenta Juan desde su casa de la calle San Clemente en Don Orione, en Florencio Varela. y recuerda que entre los hechos de amedrentamiento se encuentran “el secuestraron a mi mujer, nos tirotearon la casa varias veces y hace unos meses me tirotearon el auto que estaba estacionado dentro de mi casa. Sabemos que hay intereses y alguien no quiere que se sepa que pasó con Natalia” sentencia .

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...