jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVO SISTEMA DE ANSES VARELA

A PARTIR DE AHORA SE REALIZARAN EN LA OFICINA DE MORENO Y PEDRO BOUREL

Los varelenses ya no deben peregrinar para iniciar los trámites de jubilación
Con turnos programados y solicitados a la línea gratuita 130, la ANSES local comenzará a iniciar expedientes para jubilaciones o pensiones. Ahora, van por un edificio más grande.

Permite que mediante la línea gratuita 130 y por la página de la Administración Nacional de Seguridad Social se recepciones turnos para que los trámites se puedan concretar a contra turnos y el vecino no tenga que trasladarse fuera del distrito.
Hasta ahora, los trabajadores en actividad de Florencio Varela que comenzaban los trámites de jubilación y pensión, debían cargarse de paciencia por el largo peregrinar que los llevaba obligatoriamente a las oficinas de la Administración de Seguridad Social (ANSES) de Quilmes o La Plata, para iniciar el camino al beneficio. Pero, esto se terminó.
Luego de una prolongada lucha del titular de la ANSES local, Pedro Díaz, acompañado por las organizaciones que nuclean a los jubilados y apoyados por el municipio, se obtuvo finalmente el sofware necesario para que los varelenses comiencen los trámites jubilatorios en el distrito en el que viven. Así lo anunció, con visibles muestras de orgullo y satisfacción, el propio Díaz a Infosur.
Díaz confirmó que en la delegación local de la ANSES, ubicada en el cruce de las calles Moreno y Pedro Bourel, ya comenzaron con varios expedientes abiertos esta semana.
La noticia trae un beneficio ansiado por años para las autoridades locales, que quieren dotar al ANSES local de todos los servicios para que los varelenses no tengan que trasladarse a hacer los trámites a otras jurisdicciones. En ese marco, el paso dado es una de las piezas fundamentales para jerarquizara la oficina que se asentó hace poco más de cuatro años en Varela.
Al respecto, el responsable de la oficina, Pedro Díaz, destacó que la anexión de un nuevo software informático permite que “los vecinos se acerquen a la delegación de su distrito, sin la necesidad de viajar a Quilmes, La Plata u otras localidades”.
Especificó que el software destina como lugar de atención a la sucursal varelense, de acuerdo al código postal, entre los que piden el turno al 130 o al sitio web de ANSES.
Para el beneficio, Díaz consignó que se capacitó al personal y que se estima la realización de entre siete u ocho inicios de trámites. “Desde ANSES regional, esta delegación y la intendencia, veníamos bregando por esta posibilidad, de gran importancia para la comunidad”.
Según se informó, los turnos deben ser solicitados en forma telefónica a la línea gratuita 130 o a través de la página web www.anses.gov.ar De esta manera, los vecinos podrán acceder a turnos programados en las oficinas de Moreno y Bourel, en el centro varelense.

EL DATO
Pedro Díaz, adelantó que se está trabajando para mudar la actual sede a un edificio de mayores dimensiones, que permitirá brindar más comodidad de atención de los varelenses.
En ese sentido, informó que para alcanzar dicho objetivo, se está preparando un local que tiene 400 metros cuadrados, ubicado en Alberdi, entre Aristóbulo del Valle y San Juan.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...