martes, 17 de junio de 2008

Zona rural : zona liberada?

Florencio Varela
Testigos del terror de los ecapuchados
Una de las familias agredidas por los encapuchados, cuenta la violencia con la que
fueron atacados, hace una semana. Los robos en la zona rural son cada vez
más frecuentes. Aguardan respuestas de la seccional quinta de La Capilla.

Una semana atrás, una familia del barrio rural La Capilla de Florencio Varela, fue sorprendida en plena noche, por la banda de los encapuchados, quienes empuñando armas de fuego, golpearon a uno de los propietarios y se fueron a los tiros con dinero y electrodomésticos. En la zona, se habrían acrecentados los casos en los que los encapuchados ingresan a las viviendas y se llevan todo. Las denuncias en la seccional 5ta de La Capilla, se acumulan, con los mismos parámetros de delincuentes. La zona aguarda una respuesta de parte del titular de la comisaría ante los reiterados y violentos robos.
Un hombre, su mujer, su hijo y la madre

Los encapuchados volvieron atacar en la zona rural de Florencio Varela, esta vez , los hombres sin rostros que siembran el terror en el barrio La Capilla, se llevaron a punta de pistola el dinero para pagar a los empleados de una quinta, y electrodoméstico, pero sin antes agredir al propietario de la vivienda.
En el domicilio, donde a la 1: 15 de la madrugada del pasado sábado 7 de junio, 4 delincuentes encapuchados ingresaron rompiendo puertas, empuñando armas, para llevarse el sueldo de los empleados de un vecino que lleva adelante la producción agrícola en el distrito.
Según contó, quien por seguridad no dio su nombre, los hechos se produjeron "nosotros ya estábamos acostados, cuando escuche un golpe importante en la puerta de abajo, en lo de mi mamá. Cuando hice 2 pasos para la puerta de mi casa, ya los tenia adentro en la planta alta. Hicieron un operativo comando, entraron por abajo, donde agarraron a mi mamá, y a nosotros acá arriba nos amenazaron, y nos pidieron que les diéramos todo el dinero que teníamos" comentó el joven.
Asimismo aclaró que "cuando me di cuenta un tipo me tenia apuntando con una linterna, y no me dejaba ver nada. Nos llevo a la habitación, ahí le di todo lo que tenia, y nos encerraron a mi mujer, mi nene, y a mi mamá también"dijo. Por otro lado, aclaró que los delincuentes que estaban armados, se llevaron "la plata para pagarle a los empleados y algunos electrodomésticos, como un mp3, un mp4, una video cámara y otros elementos de valor".
Según el joven titular del domicilio, este no sería el primer caso en la zona "acá estamos indignados por los casos que cada vez nos enteramos, porque hay más todas las semanas, nos vamos enterando que son muchos los vecinos que están siendo victimas de esta banda. Y lo peor es que llamamos a la policía, y nos dijeron que primero se les rompió el móvil, y recién vinieron a las 7 de la mañana. No estamos tan lejos de la seccional, para que tarden tanto, no queremos pensar mal, pero vivimos a 30 cuadras de la comisaría, no vienen, y después se excusan de que se les rompe el móvil y que por eso no pueden hacer nada" dijo el vecino ofuscado.
En relación a robo, los vecinos de la Capilla, aclararon que se han reunido con otras victimas de los encapuchados para tomar precauciones, y que se las han planteado a los encargados de la seccional de zona –comisaría 5ta -, a quienes les aseguraron que aguardan respuestas, soluciones y detenciones en los próximos días, sino buscarán sus propias soluciones.

OTROS ANTECEDENTES EN LA ZONA

La banda de los encapuchados tiene a mal traer a los vecinos de la zona rural de Florencio Varela, aseguran los vecinos de dicho lugar, que los casos se viene acumulando desde hace algunos años, y se haría incrementado la violencia de los ataques. Ante esto la policía de la comisaría quinta, jurisdicción donde se sucedieron los hechos, no habrían podido frenar el flagelo que se abate sobre los pobladores de dicha región.
Algunos aclaran que, esta banda tiene un accionar delictivo violento y cubren sus rostros con pasamontañas. De esta manera, nadie los ve, ni puede identificarlos. Atacan, roban el botín y se van dejando la secuela de la violencia en familias rurales. Las víctimas nunca van a saber si al otro día se encuentran con el criminal a cara descubierta.
La Comisaría Quinta de la Capilla no ha podido poner punto final a estas bandas que atemorizan a la zona rural. El mes pasado – tal como informó este medio en exclusiva – una banda ingresó al Recreo La Carmencita y torturó cruelmente a una pareja de ancianos para hacerse del dinero que guardaban. La pero parte se la llevó la mujer que quedó golpeada. Este episodio sembró de terror a los habitantes de la Capilla en Varela que temen que los encapuchados vuelvan a sus casas por más.

Causas armadas en la justicia bonaerense

Florencio Varela
Por el mal Manejo de la defensora una joven estuvo 4 años detenida en una causa inventada

Alejandra Palma y Cristina Décima son dos vecinas de Villa Mónica Nueva. Ambas fueron vinculadas en el asesinato de un policía. Palma llevó 4 años una pulsera magnética, fue absuelta el pasado 26 de mayo y los testigos en su contra están detenidos por falso testimonio. Décima cumplió 18 meses de trabajo comunitario por llamarse Cristina.
Las jóvenes denuncian que las defensoras en vez de defenderlas las incriminaron.
Alejandra Palma y Cristina Décima, nunca se imaginaron estar en la situación que en los últimos 4 años les tocó enfrentar, por la inoperancia judicial, y el mal desempeño de las defensoras de parte de los tribunales de Quilmes, que cumplieron funciones desde el 2000 hasta la fecha. Ambas jóvenes de 26 años, fueron vinculadas en el asesinato de un efectivo policial, aseguran que nadie les devolverá el tiempo perdido, pero desean dar a la luz su caso, dado a que de no ser por la insistencia de su familia y de su abogado, quienes debían buscar las pruebas para demostrar su libertad, las habrían puesto tras las rejas.
En el juicio llevado adelante el pasado 26 de mayo, 4 de los testigos que se presentaron en el Tribunal en lo criminal 2 de Quilmes, en contra de la joven Palma, fueron detenidos por falso testimonio. Aunque la justicia fallo ha favor de Alejandra, y desde el tribunal se le pidió disculpas, la joven que paso 4 años con una pulsera magnética en su pie, sin tener nada que ver, sueña con ser abogada y llegar a la magistratura. Por su parte, Cristina, que debió realizar trabajo comunitario, por su supuesta participación infundada en el crimen del policía, asegura que la causa que le armaron por Encubrimiento Agravado, la alejó de las posibilidades de conseguir un trabajo y “me siento humillada por que me culparon por algo que no hice y que ni siquiera conocía a las personas implicadas”.
Alejandra, quien al momento de ser culpada por “Asesinato Simple” era estudiante de Derecho, recuerda que las letradas que la defendieron en el Tribunal de Quilmes, fueron Mónica Rodríguez, Sara Peña Guzman, en distintos años, quienes en vez de buscar pruebas que demuestren que la joven de Villa Mónica Nueva no tenía nada que ver con el asesinato de un efectivo policial de la bonaerense de nombre Francisco Domínguez.
La noche del 12 de noviembre del 2000, ella junto a sus hermanos y amigos fueron victimas de las agresiones de Domínguez y otros, y que los jóvenes junto a Palma, se defendieron de los golpes del policía y sus acompañantes. Alejandra acaloró “Si ella me hubiera defendido no hubiera llegado a juicio. Cada vez que tenia que declarar me decía que no declare que me quede tranquila, pero junto a mi familia encontramos a un abogado Dr López, que nos asesoró. Si no hubiera sido por él, ella me habría obligado, porque lo dijo, a firmar un abreviado”.
POR LLAMARSE CRISTINA
Cristina Décima, vive a 2 cuadras y media del domicilio de los Palma, conocía de vista a Alejandra por vivir en el mismo barrio. Recuerda que una mañana, un efectivo policial se acerco a su casa y pregunto si vivía Cristina, y le dijeron que sí. Desde ese momento, comenzó a recibir notificaciones judiciales, por un asesinato. Asegura que al presentarse en el Juzgado quilmeño, le dijeron, que se quedara tranquila q no era nada, que no se presentaba. La sorpresa de la joven fue cuando un día, un patrullero del juzgado la busco para que se realizara un reconocimiento. Desde ese momento, todo cambió.
“Yo no sabia par que me llamaban, y de que causa me estaban culpando. Lo único que supe fue que me habían hecho una causa por encubrimiento. Por eso me dijeron que tenia que firmar una probation y que iba a cumplir mi condena con trabajo comunitario. Me hicieron humillar, trabajé 18 meses limpiando la plaza de la municipalidad. Desde aquel momento a hoy nadie me da trabajo, porque tengo una causa de algo que no cometí, quiero que se haga justicia por nosotras” dijo Cristina, quien es madre de 3 pequeños.



miércoles, 11 de junio de 2008

CHICOS POR LA ECOLOGÍA



Florencio Varela
Alumnos de EPB 40 impulsan la conciencia ecología de la escuela al barrio
Son estudiantes de 5to año turno mañana y 6to año turno tarde. La actividad comenzó como un trabajo para la Feria de Ciencias del próximo 19, pero el interés juvenil derivó en tratar de concientizar al barrio sobre los cuidados del medio ambiente. Y en especial sobre la reutilización de elementos que a veces van a la basura. Buscan que se deje de tirar desperdicios al arroyo Jiménez
Estudiantes y Docentes de la EPB Nº 40 de Villa Angelica, organizarán el próximo 19 de junio desde las mañana y hasta las 14 horas, una feria de ciencias en el cual intentarán concientizar al cuerpo educativo, y a los vecinos del barrio sobre los cuidados del medio ambiente, y en especial sobre el reciclado de elementos que normalmente son tirados a la basura. La idea surgió por inquietud de los alumnos de 5to y 6to año del establecimiento.
Nora Goberna y Graciela Veramendi, junto a los docentes de las áreas de plática, educación física, ingles, además de la dirección del establecimiento, se encuentran comprometidos con el proyecto, entre ellos se destacan silvia pluis y Liliana Matei, y los titulares de la escuela, que busca crear conciencia entre los pobladores cercanos a la escuela, y en especial a los habitantes del barrio Villa Angélica, y que tienen cerca al arroyo Jiménez, a que deben cuidar el medio ambiente, y no contaminar las agua y la tierra, por el bien de los más pequeños.
Aclaran Nora y Graciela, que son docentes de las áreas de Ciencias Sociales y Naturales, respectivamente, de los años 5to a la mañana y 6to a la tarde. Ambas maestras buscando un tema para la próxima Feria de Ciencias, consultaron a sus alumnos, sobre qué veían en el barrio, y sorprendente fue la unanimidad de la respuesta, a gritos les dijeron, “basura”. Eso dio pie para que “los chicos eligieran un tema y vimos que lo que les interesaba a los chicos era qué hacer con la basura. Acá cerca de la escuela hay poca conciencia de los peligros de la basura” dijo Norma.
Siguiendo con el mismo tema, Graciela, comentó que “la escuela cuenta con muchos chicos que viven cerca del arroyo Jiménez, donde es habitual que van como sus vecinos tiran basura en el arroyo. Los cursos decidieron comenzar con el proyecto de reciclado y concientizar al barrio sobre el medio ambiente”.

APRENDEMOS TODOS
Con el tema de la ecología, y el medio ambiente, las docentes destacaron que desde iniciado el proyecto de la Feria de Ciencias “todos comenzamos a aprender, porque comenzamos a investigar el tema, y nos dimos cuenta con los chicos que habían muchas cosas, en la basura que se pueden reciclar o reutilizar”.
Las docentes recalcaron que “todo comenzó hace un mes con la primera inquietud, le dimos una encuesta a los chicos para que vean en el barrio como es el tema de la basura. Ahora vemos que ellos están concientes de cómo cuidar al medio ambiente, porque vienen y nos dicen que ahora ven cosas que antes para ellos era algo común, como el tema de tirar basura en el arrollo, quemar plásticos, o tirar la basura en un campo” aseguraron las maestras de la EPB 40 de Villa Angélica.


Del proyecto participan aproximadamente 60 alumnos de los 5to y 6to años de la EPB 40, según las docentes, la idea principal, tras concluir la Feria de Ciencia será, que los chicos sean quienes recorran los demás salones enseñando a otros compañeritos, sobre como llevar adelante el cuidado del medio ambiente, el reciclado de papel, de cartón, de madera y de plástico.
“Una de nuestras idea es multiplicadora que esta enseñanza, pase de chico a chico concientizando al barrio sobre como hay que mantener limpio el vecindario” aclaró Graciela.
Por otro lado, las docentes, dejan en claro su pedido al municipio para colaborar porque “queremos plantar árboles, dentro y fuera de la Escuela pero no sabemos a quién dirigirnos y quienes nos podrían donar árboles”.
La Feria de ciencias será el próximo 19 de junio, desde la mañana y hasta aproximadamente a las 16 horas, en la Escuela Nº 40, sita en la calle Pilar 1601 del barrio Villa Angélica., para mayor información quienes deseen colabora pueden comunicarse con el establecimiento al teléfono 42876229 .

EL ARROYO, EL GRAN PROBLEMA
En nuestra visita al establecimiento escolar, los pequeños del 5to año de la EPB 40, destacaron su preocupación por los desperdicios que se tiran en el arrollo Jiménez, ya que aseguran que varios vecinos tirarían bolsas con residuos dentro afluente de agua, junto con ramas y animales muerto.
Por otro lado, destacan, el deseo de concientizar a los vecinos de Villa Angélica, sobre los problemas que trae la contaminación del agua del arroyo. Comentó uno de los pequeños de 10 años, que “a la noche el arroyo larga humo, con olor, por lo que tira la gente. Y eso enferma a los que viven frente al arroyo, porque les hace mal a la salud, y les sale granos en la cara”, dijo el alumno de 5to grado turno mañana de la EPB 40.

lunes, 9 de junio de 2008

ACTO POR DIA DEL PERIODISTA

Florencio Varela
Periodistas del distrito celebraron su día homenajeado a colegas fallecidos
En un emotivo acto realizado por el Circulo de Prensa Varelense. Se colocaron 21 placas recordatorias donde se destacan a ilustres trabajadores de la presna local.

Con un emotivo acto, el Circulo de Prensa Varelense, celebro el día del Periodista en Florencio Varela, en dicha jornada la comisión directiva y socios de la institución, realizó un sentido homenaje a 21 periodistas que llevaron adelante su profesión en diversos medios del distrito en los últimos 100 años.
La colocación de las placas se realizó en el Bolulevar de Los Trabajadores de Prensa Varelenses, sito en la glorieta de “La Memoria y el Recuerdo ”ubicada en las esquina de Avenida San Martin y Doctor Sallares.
El emotivo homenaje, comenzó pasadas las 11: 30 horas del último sábado 7 de Junio, en el cual la institución que nueclea a trabajadores de prensa del distrito, celebró el día del periodista, homenajeando a colegas ya fallecidos. La misma contó con momentos muy emotivos al bendecidse las placas y al ser puestas a disposición de los presentes. El agradecimientos de familiares de aquellos trabajadores de prensa que desarrollaron su profesión en distintos periódicos, revistas, semanarios y medios radiales y televisivos conmovió a los presentes.

El homenaje contó con la presencia de funcionarios locales como: el secretario de Obras y Servicios, Arquitecto Tomas Vanrel, el secretario de Gobierno, Ernesto Bargas, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mariana Corrales, el director de Derechos Humanos, Guillermo Ñañez, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Salatino.

Y de los funcionarios provinciales: Doctor Luis Genoud, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia y del Director Provincial del Consejo de Reforma Política bonaerense Daniel Kunkel. Además participaron integrantes de asociaciones e instituciones intermedias de la localidad, y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, que acercó a su bandera de ceremonias.
El presidente del la institución, Oscar Fernando Baró, expresó conmovedoras palabras por la conmemoración y dijo “creímos que en Varela le debía un homenaje a aquellos que en ejercieron el periodismo en esta ciudad. Hoy comenzamos reconociendo a 21 compañeros que no están con nosotros, nos restan 18. Creemos que el mejor homenaje es estar hoy aquí” sentenció Baró.
Por otro lado, el Arquitecto Tomás Vanrel en representación del Jefe Comunal, Julio Pereyra destacó “el reconocimiento a quienes llevado adelante el periodismo en la localidad. A quienes diariamente trabajan para que podamos comunicarnos, para que la información llegue a partir de ahí con el consenso o disenso crecer como comunidad”.

LOS HOMENAJEADOS
Desde el pasado sábado, 21 representantes de la prensa local, ya fallecidos, son recordados en el Bolulevar de Los Trabajadores de Prensa Varelenses, sito en la glorieta de “La Memoria y el Recuerdo”, ubicada en las esquina de Avenida San Martin y Doctor Sallares.


Allí, 21 de los 38 trabajadores que se desempeñaron en medios de la localidad, que han fallecido en las últimas décadas, fueron homenajeados en su día. La nómina de los mismos está integrada por: Raúl, Mansilla; Efraín, González; Washintong, Fernández; Mauro, Zaghet; Miguel, Golrelik; Ramón, Suárez; Jorge, Founrouge; Alberto, Masserdotti; Eduardo, Gutiérrez; Humberto, Robertazzi; Ángel, Cafferata; Miguel, Gallo; Alberto, Ascote; Lima, Antogroli; Ángel, Ganen; Vicente, Tascón; Roberto y Di Chiara; Sergio, Rosselli.
A si mismo, se realizó la colocación de una placa de la institución en la glorieta de “La Memoria y el Recuerdo”, ésta última placa, colocada en el ingreso de la glorieta, ubicada en las esquina de Avenida San Martin y Doctor Sallares. El presidente de la institución, Baró aclaró en el próximo año se realizará la colocación de otro importante número de placas para homenajear a demás periodistas que se desempeñaron en la región.
EMOCIÓN DE LOS FAMILIARES
La colocación de las 21 placas, llevada adelante por el Circulo de Prensa Varelense, contó con momentos emotivos para los familiares de los homenajeados, quienes se mostraron muy agradecidos la iniciativa del CI PRE VA.
Entre los familiares que participaron, se encontraron:
Los hijos de Vicente, Tascón: Beatriz, Alberto y Hugo.







La esposa, hijo y nieta de Efraín González, y los hijos, nietos, bis nietos y esposa de Angel Cafferata.






LA COMISIÓN DIRECTIVA Y SOCIOS DE LA INSTITUCIÓN, AGRADECEN A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON CON EL ACTO.
ASIMISMO, A FAMILIARES, FUNCIONARIOS, PERIODISTAS Y VECINOS QUE SE ACERCARON A RENDIR HOMEJANE A LOS COLEAGAS YA FALLECIDOS.
Y COMO ASEGURÓ NUESTRO PRESIDENTE Y AMIGO OSCAR FERNANDO BARÓ, SEGUIREMOS CON NUESTRO TRABAJO: RECORRER ESCUELAS Y CAPACITAR A LOS NIÑOS SOBRE LO QUE ES EL PERIODISMO.
ATTE
ROMINA MARTINEZ PARFENIUK- SECRETARIA CI PRE.VA

jueves, 5 de junio de 2008

Denuncian que en Varela no hay Libertad de prensa

ACCESO A LA INFORMACIÓN. UN FALLO JUDICIAL FAVORECE EL BLOQUEO DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN FLORENCIO VARELA

Preocupa la decisión del juzgado administrativo Nro. 1 de Quilmes, que rechazó el recurso de amparo presentado por el periódico Mi Ciudad con el patrocinio por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). El periodista relata su odisea para acceder a información sobre la nómina de contratados de su municipio y el gasto en publicidad oficial.

“Lo que estamos poniendo en marcha hoy tiene que ver con la mejor gestión y con consolidar lo que venimos haciendo desde hace varios años por una mayor transparencia en la administración”. Las palabras corresponden a Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, presidente de la Federación Argentina de Municipios y de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, el 16 de octubre de 2007 en el marco de la presentación de un plan municipal de modernización de la gestión y transparencia local.

Pero esa transparencia desata dudas. Alejandro Suárez, director de Mi Ciudad, un periódico local con 55 años de trayectoria, quiso conocer en mayo de 2005 cómo se componía la planta de empleados comunales y cuánto gastaba el Municipio en publicidad oficial. Ante la imposibilidad de conseguir esa información porque, según dice, nunca le contestaron, recurrió al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. La respuesta que recibió ahí lo desconcertó: “Me dijeron que tenía que solicitarlo en el Municipio”, recordó Suárez. Entonces, en 2006 y con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Suárez presentó un amparo ante el Juzgado Adminstrativo Nro. 1 de Quilmes a cargo del Dr. Guarnieri. En él se solicitaba a la Justicia que ordenara a la municipalidad de Florencio Varela “informar la nómina completa de empleados permanentes y contratados con el detalle de nombre y apellido, DNI, antigüedad, actividad desarrollada, áreas en que se desempeñan y sueldo o aporte percibido en tal concepto”.

El amparo fue rechazado, entre otros, con este argumento: “Procurar obtener información relativa a condiciones y datos de otras personas con apoyo en el derecho a la información del Art. 12 Inc. 4 de la Constitución Provincial, debe guardar una armonía con el resguardo de la intimidad y la privacidad”. Además, el insólito fallo sostiene que el Muncipio no está alcanzado por los efectos de la Ley Provincial 12.475 de Acceso a la Información Pública por no haberse adherido a ella, según explicó Suárez .

Al respecto, María Julia Georgelli, directora del Programa de Acceso a la Información Pública, de la ADC explicó: “Si bien los municipios son autónomos y Florencio Varela no tiene una ordenanza específica de acceso a la información, el derecho a la información es un derecho fundamental, previsto en la Constitución Nacional, en el artículo 12 de la Constitución Provincial y en tratados y pactos internacionales”. Georgelli sostiene que, con este fallo, se resguardan datos de funcionarios públicos a quienes, en los ojos de la ley, les corresponde una protección bastante menor a la de las personas comunes.

"Cuando uno es funcionario público, hay algunas cuestiones --que podrían estar más dentro de la intimidad para los ciudadanos comunes-- que se tienen que ceder en pos de principios de rendición de cuentas y de publicidad de los actos de Gobierno, entre otros conceptos. Esos sueldos se están pagando con fondos públicos. Entonces, las garantías de resguardo a la intimidad no son las mismas que las de una persona común", explicó.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también condenó la resolución judicial: “Para nosotros es un fallo que contradice compromisos internacionales firmados por el país, así como la legislación nacional y provincial y el espíritu democrático esencial que debe regir con respecto al acceso a la información pública. Es inaudito que se consideren íntimos algunos contenidos referidos a los fondos públicos”, consideró Sebastián Lacunza, director ejecutivo de FOPEA.“En Florencio Varela no se puede saber nada.

Pedís la información en la Municipalidad y no te contestan. Vas a la Justicia y te fallan en contra, no hay salida para saber cuánto y cómo se gasta el dinero de todos los varelenses”, se lamenta Suárez. Y explica que si bien ahora información que solicitó se encuentra en la página web, se excluyeron los datos que él buscaba. Nada de esto parece afectar al intendente Julio Pereyra, quien es candidato a mejor intendente del mundo en una encuesta online realizada por la asociación inglesa World Mayor.

Entre las condiciones solicitadas en la competencia para ser el mejor, se destacan: tener habilidades para la buena administración, ser capaz de ofrecer seguridad y estabilidad y proteger el medio ambiente.

Sin casco, No has de andar

Florencio Varela
Accidentes de motos: un drama que golpea a la región
UN HOMBRE Y SU HIJO RESULTARON HERIDOS AL CHOCAR CON SU MOTOCICLETA

Una camioneta que perdió el control en una calle de Varela impactó contra un ciclomotor donde viajaba un hombre con su hijo de tres años. Los dos están internados en el Hospital Mi Pueblo con heridas graves.
En un año se duplicaron los accidentes con motos en la zona sur del conurbano al ritmo del crecimiento en las ventas de estos vehículos.
Las concesionarias en la mira por la venta sin la documentación necesaria y la falta de entrega de cascos.

Un hombre y su hijo de apenas tres años que viajaban en un ciclomotor sufrieron ayer un grave accidente en Florencio Varela al ser embestidos por una camioneta en la calle Brasil a metros de la Avenida Sarmiento. Ambas personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Mi Pueblo donde se encuentran en estado reservado debido a las graves heridas ocasionadas por el impacto.
Este siniestro con una moto engrosa una larga lista de trágicos hechos en la región al compás del aumento en la venta de estos vehículos en forma indiscriminada.
El hombre viajaba de forma imprudente con su hijo en una moto sin casco. Una de las imprevisiones más fatales en estos casos.
Los datos estadísticos indican que en un año se duplicaron los accidentes con motos en los partidos del sur del conurbano. Mientras que en el primer trimestre del 2007, la participación de motoclicletas en siniestros viales era del 10 por ciento, hoy alcanza ya al 22 por ciento, según un estudio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).
La crónica de ayer indica que a la Ford F 100 que circulaba por la calle Brasil se le rompió la dirección y fue a impactar de lleno contra los dos ocupantes de un derruido ciclomotor. Ninguno de los dos tenía casco.
Eduardo González es desde hace un par de años el Director de Tránsito de Florencio Varela y pintó el panorama local “es relevante las cifras que se registran con conductores sin cascos, sin licencias de conducir, sin seguro, sin papeles” sostuvo en charla telefónica con Romina Martínez Parfeniuk.
“Cuando paramos a los chicos o grandes que conducen motos, los detenemos primero porque no tienen el casco o lo llevan en el codo, y después aparece todo lo demás. Sin ningún tipo de comprobante para conducirlas. Hemos tenido papas que se enojaron cuando se los para porque llevan un nene chiquito paradito en el taque de nafta o en el piso de la moto, y atrás la mamá”. Tal como en el caso registrado ayer cuyo nene iba sentado en la parte delantera.
El titular de Tránsito aclaró que en todos los casos, “la ley es clara y dice que sólo dos individuos pueden viajar en una moto y ambos con cascos. Además deben salir a la calle cumpliendo la norma como cualquier transporte: patente, seguro, licencia para conducir y los papeles del rodado.
El de ayer fue uno de los tantos casos que engrosan las estadísticas con motoclistas que van en ascenso. “La camioneta perdió el control y se los llevó por adelante, por suerte llegaron enseguida los bomberos y se los llevaron al hospital, el nene tenía la cara partida al medio y gritaba de dolor” sostuvo una vecina al cronista de este diario ayer en el escenario del accidente.


Más ventas
En el año 2006 el parque de motos en la Argentina era de 1.677.008 según el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial). En tanto, durante los últimos dos años se vendió casi la misma cantidad de autos que de motos.
Para fines de este año, las proyecciones del ISEV indican que las empresas de motos esperan vender 800 mil unidades.
Lo curioso es que, según la base de datos del CESVI, las motos aseguradas solo representan un 2 por ciento.
En Florencio Varela, Ciudad Moto, con una fuerte campaña de publicidad en medios, habría triplicado sus ventas con respecto a años anteriores. Sin embargo, la empresa no estaría cumpliendo del todo con las leyes.
Eduardo González sostuvo que “todas las motos deben estar patentadas desde el momento en que se la compra. Estamos tratando de coordinar con las concesionarias de que cuando entreguen las motos, se las entreguen a la persona que ya tiene la licencia y la patente, porque la moto tiene los mismos requisitos que un auto”. Varios compradores aseguraron a este medio que ninguna concesionaria cumple con ese requisito. Lo que incluye a Ciudad Moto, la empresa líder de la zona.
“Es obligación el patentamiento y los hemos notificado a las concesionarias. Lo indica el artículo 207 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Todo vehículo automotor debe salir a la calle patentado. Yo compro una moto y la agencia está obligada a entregármela patentada. No puedo salir a la calle sin patente. No puedo salir a la calle sin documentación. Eso es lo que siempre le decimos a la gente cuando hacemos los controles en la calle” expresó Eduardo González Titular de Tránsito varelense.
Otra norma que se estaría vulnerando y que termina en estos trágicos desenlaces la ley nacional que obliga a las concesionarias a que la venta de una moto se realice con su correspondiente casco. Una ley que nadie cumple según el Instituto de Seguridad Vial.


ACCIDENTES QUE PODRÍAN EVITARSE
El titular de transito varelense, expresó angustiado que “en Florencio Varela, la cantidad de accidentes que tenemos lo ocasionan las motos, siempre está implicada una moto. Eso es la estadística que tenemos, dado por bomberos, que la mayoría de las emergencias que tienes son por accidentes de transito con intervención de motos. Chocan con camiones, con autos, o se caen porque la gente cree que va en bicicleta y no es lo mismo andar en moto que en bici” sentenció González.

EL CASCO SALVA VIDAS
“Es una barbaridad, como la gente que circula en motos no utiliza el casco” afirma Eduardo González, quien desde su incorporación a la Dirección de Tránsito, en abril del 2006, viene llevando adelante controles para demandar a que los conductores se concienticen en la utilización del mismo.
Comenta además que se “se ha hecho de esa infracción un norma”, la cual es habitualmente tomada en cuenta en los controles de alcoholemia, que se llevan adelante los fines de semana, en la zona del centro de Florencio Varela.
Para concientizar a la población y en especial a quienes adquieran motos, González, asegura que dialogó con las concesionarias y para que “le regalen un casco a quien compra una moto. El casco no cuesta nada. Porque si al comerciante le interesa la seguridad vial, les tiene que regalar un casco. Ésta es una de las principales infracciones con las que nos encontramos en los operativos. El casco salva la vida” dijo el titular de tránsito de Varela.

Asi no se puede estudiar

Florencio Varela
SUTEBA denuncia que de las 40 escuelas que se estaba trabajando en las obras de gas solo una cuenta con el servicio

Aclaran que el reclamo principal se centra en que se realicen las obras de gas y cloacas. Y que se anticipen las problemáticas.

La semana fría que afectó al conurbano bonaerense, saco a la luz nuevamente, las deficiencias que se registran en los establecimientos educativos de la región, principalmente en lo relacionado con el servicio de gas, ya que desde diversos sindicatos de trabajadores estatales vinculados con la educación, se asegura, que el gas en las escuelas escasea o no existe. Ante esto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, regional Florencio Varela, dio una conferencia de prensa, expresando los alcances de la problemática del gas e infraestructura en el distrito, aseguran que “de los más de 40 servicios educativos que no tenían conexión de la red de gas natural, pasado un año, en solo uno las obras han sido terminadas”. Aclaran que ”

Los delegados locales de SUTEBA Varela, Juan Vitta, Fabiana Guerrero y el Secretario gremial de ATE Varela, Daniel Olmedo, destacaron en la conferencia de presa, que el objetivo de la misma se centro en la problemática del gas y de la infraestructura en las escuelas de la localidad. Aclararon que “nosotros venimos realizando acciones y exigiendo a las autoridades provinciales y las distritales, el accionar que corresponde, porque hay una situación que es muy preocupante. Por el tema del gas, el año pasado logramos, que 710 mil pesos vinieran para Florencio Varela, esto significo obras para más de 40 servicios educativos que no tenían conexión de la red de gas natural, pasado un año. De esos más de 40 servicios solo uno las obras han sido terminadas. Las otras están en otras instancias: de tramites administrativos o de ejecución de la obra”.

Por su parte, Fabiana Guerrero, delegada de SUTEBA Varela, aclaró que entre las problemáticas encontradas en las más de 40 escuelas, que se debía llevar adelante las obras de gas, se destaca que “hay escuelas en las que ha pasado Metrogas realizando inspecciones y ha encontrado perdidas, y ha retirado los medidores, y esto plantea 2 grave cuestiones: que la escuela se queda sin gas para los comedores, dado a que la empresa se lleva los medidores, y que la escuela pierde la posibilidad de calefaccionarese ya que no cuenta con gas”·
Aseguraron en esta es una “situación que se registra todos los años, cuando llega el frío.
Nosotros pretendemos que alguien debe responder ante la realización de las obras. El
Consejo Escolar tiene que constituirse como el principal actor para exigir la celeridad de
quienes tienen que responder ante la realización de las obras”. “Reclamamos que las obras
tienen que estar, y que las obras se anticipen las problemáticas, porque después de lo que avanzamos el año pasado, hoy seguimos teniendo graves problemas de infraestructuras en las escuelas” manifestó Fabiana Guerrero de SUTEBA Varela.
EN QUILMES
Según asegura el SUTEBA Quilmes, docentes agremiados denunciaron que en aproximadamente 19 establecimientos escolares del distrito, no tenían suministro de gas hasta el pasado viernes.
Algunos de los establecimientos, en lo que fue denunciada la irregularidad son: el Normal, la Media 20, el jardín de infantes 936, la Media 2, la Media 13, la 44, la 39, la 56, la 85, la 37, la 45, la 69, la 20, la Técnica 5, la Escuela Media 3 tuvo un servicio parcial de gas; como así también la 19, la ESB 54 tenía un servicio de gas limitado solo a la cocina; al igual que la 30.
Asimismo, dado el importante frío, desde el sindicato docente expresaron que "si no hay condiciones para dar clases normalmente no se deben abrir las escuelas, no es saludable para el alumno ni para el maestro. No puede ser que estén escribiendo con guantes, falta concentración, es una situación insostenible".

RELEVAMIENTO SUTEBA
MUESTRA: 46 ESCUELAS (todos los niveles y modalidades)

Obras en los últimos 2 años : sí 80,43 %
La obra aportó solución definitiva a la problemática: sí 13,51 %
Problemas de gas y/o calefacción: sí 80,43%
Problemas con los sanitarios: sí 78,26%
Problemas con el sistema eléctrico: sí 58,70 %
Filtraciones: sí 80,43 %
Necesidad de construcción: sí 63,04 %
Problemas con los pozos: sí 32,61 %

Fecha de realización: abril-mayo de 2008
OBRA GAS FCIO VARELA 2007

EP 3 /ES 306/ CEA Ejecutada. Falta retirar 13 calefactores que están en Cjo. SIN DISPOSICIÓN
EP 7 /ES 308/CEA Aprobada la extensión. Falta colocar calefactores que ya fueron retirados. CON RESOLUCIÓN
EP 30 /ES 366 Terminada. Eperando inspección de Metrogas. CON DISPOSICIÓN
EP 44 /ES 334/CEA Terminada. Eperando inspección de Metrogas. CON DISPOSICIÓN
EP 48 /ES 344 Tiene todo. SIN DISPOSICIÓN. (la obra entra por secundaria)
EP 49 /ES 345 Falta el cruce de calle por Metrogas. CON DISPOSICIÓN
EP 50 /ES 346 Sólo falta que la empresa retire el medidor en Metrogas
EP 52 Terminada y aprobada. SIN DISPOSICIÓN
EP 54 / ES 349 Falta aprobar por Metrogas. SIN DISPOSICIÓN
EP 55 CON DISPOSICIÓN
EP 51 En construcción de sala de computación se incluyó obra de gas. Depende de la Unidad Ejecutora
JARDÍN 906 Terminada y aprobada. SIN DISPOSICIÓN
EP 56 / ES 351 La escuelaadeuda documentación. Figura en el mismo expte que ep 3. Expte en Cjo
EP 60 /ES 354 Terminada. CON DISPOSICIÓN
EP 62 / ES 362/CEA Terminada. SIN DISPOSICIÓN
EP 64 / ES 314 Terminada. La empresa tiene que retirar el medidor
EP 67 Terminada. CON DISPOSICIÓN
JARDÍN 915 Falta el cruce de calle por Metrogas. SIN DISPOSICIÓN
TEC 3 Terminada y aprobada. FUNCIONANDO
MEDIA 4 Terminada y aprobada. SIN DISPOSICiÓN
MEDIA 5 Terminada y aprobada. SIN DISPOSICiÓN
EP 36 / ES 360 Falta que Metrogas ponga medidor. CON DISPOSICIÓN
EP 39 Tiene todo. SIN DISPOSICIÓN.
EP 57 / ES 352 Falta inspección de Metrogas. SIN DISPOSICIÓN
EP 59 / ES 320 Terminada. CON DISPOSICIÓN
EP 61 / ES Terminada. CON DISPOSICIÓN

Cielo Razzo en Varela

Florencio Varela
Cielo Razzo presentará su nuevo disco en la localidad
Estarán en un conocido bar de la Ruta 36. La sita que asegura reunirá a seguidores del grupo será el próximo 7 de junio.

La banda de rock rosarina Cielo Razzo se presentará el próximo sábado 7 de junio a partir de las 21:00 horas en Antiguo Bar Rock, ruta 36, Km. 27.500, Florencio Varela. El grupo que visitó nuestram localidad en el 2007, y fue una de las bandas que se presentó en el Fortín La Tropilla , junto a otras 14 bandas locales de primer nivel, en la edición del Festival Varela Rock. Volverá al distrito para presentar entre otros temas las canciones de Grietas, su nuevo CD y repasará lo mejor de su trayectoria.
Cielo Razzo es una banda formada en Rosario, Santa Fe por Cristián Narváez (bajo), Diego "Pájaro" Almirón (guitarra y coros), Fernando Aime (guitarra), Javier Robledo (batería y coros), Juan Pablo Bruno (percusión) y Pablo "Polilla" Pino (voz y armónica).
En su historia dicen, que el grupo se formó en el año 1993, en la ciudad de Rosario. La primera formación estable estaba compuesta por Gabriel Uroz en batería, Pablo Pino (Polilla) en voz, Fernando Aime (Nano) y Claudio Artaza en guitarras y Cristian Narváez (Narvi) en bajo. Ese mismo año "Pipi" Martínez reemplaza a Artaza y Pablo Largo Caruso hace lo propio con Uroz. Luego, se incorpora "Gato" Alessi.
Con el paso del tiempo fueron intensificando las presentaciones en vivo, y grabaron varios demos. Germán Neve se hizo cargo de la guitarra por aproximadamente dos años, y tras su alejamiento, la banda permaneció separada por varios meses.
Nano, Polilla, Largo y Narvi volvieron a tocar juntos, por el simple placer de tocar. Así, casi sin darse cuenta, Cielo Razzo estaba otra vez en carrera. El Pájaro Diego Almirón se sumó en los ensayos y debutó en vivo en un show en Fata Morgana, a lleno total. Y algo similar ocurrió con el percusionista Juan Pablo Bruno.

ASÍ, SE LLEGÓ A GRABAR "BUENAS", EL DISCO DEBUT DE LA BANDA.

En el verano del 2003 se presentaron en el San Pedro Rock, con artistas de la talla de Bersuit, León Gieco, Attaque77 y la Mississippi. Para ese momento, la banda estaba integrada Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra), Cristián Narváez (bajo), Fernando Aime (guitarra), Pablo Caruso (batería) y Juan Pablo Bruno (percusión).
Pero el destino les jugó una mala pasada: en abril de ese año murieron en un accidente "Largo" y Claudio (el escenógrafo de la banda). Pasaron dos meses de conmoción, pero retornaron a los escenarios para continuar con el sueño que habían iniciado juntos. Javier Robledo se incorporó como nuevo baterista.

TODOS CON CARLA LACORTE

Quilmes
Concurrida marcha contra la impunidad a 7 años del caso Carla Lacorte

Una nutrida movilización se realizó ayer por las calles del centro de Quilmes al cumplirse siete años de los hechos en que la joven estudiante de Veterinaria Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo.

La marcha, partió de la esquina de Mitre y Brandsen, sitio donde hace 7 años Carla había bajado de un colectivo de línea y recibió el disparo del policía.

Organismos de derechos humanos como el Ce.Pro.D.H, familiares de víctimas del gatillo fácil, delegaciones de trabajadores del INDEC y de la textil Mafissa de La Plata, los centros de estudiantes de Bellas Artes de La Plata y Quilmes, el Centro de estudiantes del Normal Quilmes, agrupaciones políticas como el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrantes de la Cruz Roja y vecinos, se desplazaron ayer por Mitre y por la peatonal Rivadavia para converger en un acto en Hipólito Irigoyen y Rivadavia. Allí, Carla Lacorte hizo uso de la palabra y expresó: “Si bien como producto de años de lucha hemos dado un primer paso, tendremos que seguir adelante para evitar que vuelva a triunfar la impunidad. Este paso tiene que servirnos para redoblar los esfuerzos y lograr que se condene a todos y cada uno de los asesinos de gatillo fácil. Para nosotros la impunidad le abre la puerta a la represión. Por eso creo que todos los familiares de víctimas tenemos también que estar presentes para que no se reprima ni procese a los trabajadores cuando salen a luchar como vimos en Neuquén con Carlos Fuentealba o vemos ahora mismo con los trabajadores de la textil Mafissa de La Plata”.

Carla Lacorte, que en ese momento tenía 29 años, quedó en una silla de ruedas mientras que el policía fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes a fines del 2004. Hace dos meses la Sala III de la Cámara de Casación Penal de La Plata revocó el fallo y condenó a Salmo por lesiones gravísimas con dolo. En la actualidad la causa se encuentra nuevamente en los Tribunales quilmeños para que establezcan los años de condena. Al mismo tiempo la defensa del ex uniformado apeló el caso en la Suprema Corte bonaerense.

Bs As al tope de los accidentes de transito

Accidentes de tránsito: cifras alarmantes
La provincia de Buenos Aires cuenta con el porcentaje más alto de muertes por accidentes de tránsito.

Una de las asociaciones más reconocidas del país, en estadísticas sobre accidentes de tránsito, aseguró en su último informe que, la provincia de Buenos Aires cuenta con el porcentaje más alto de muertes por accidentes de tránsito. Las cifras preocupantes, aunque salen a la luz diariamente por diversos casos de imprudencia de los conductores, ronda los 1125 casos de personas fallecidas producto de una mala maniobra automovilística, en muy pocos casos las causas de los siniestros son de los autos.
Datos alarmantes en el país, fueron registrados por la asociación "Luchemos por la Vida”, que lleva adelante las estadísticas de accidentes de tránsito en la argentina. Dicha institución, informó semanas atrás que la provincia de Buenos Aires fue el epicentro de la mayoría de los accidentes de tránsito del país en lo que va del 2008.
Los datos son muy preocupantes y alarmantes por si solos, si se tiene en cuenta que diariamente, todos somos testigos de distintos accidentes que se producen en rutas: Nacionales, Provinciales y en calles y avenidas de los distritos, que componen el país. Los números que dan miedos, aseguran que en lo que va del año y hasta el mes de abril, hubo 2703 víctimas fatales de los accidentes de tránsito en todo el país y que la Provincia de Buenos Aires se lleva casi la mitad del número, con 1125 o sea el 41,62 por ciento de los casos.
Según las estadísticas publicadas por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, se desprende que en lo más alto esta Buenos Aires, con el 41,62 % de los casos, y en el polo opuesto se encuentra la provincia patagónica de Tierra del Fuego con tan solo el 0,29 por ciento de casos de accidentes de tránsito. Le siguen las provincias de Santa Fe y Córdoba junto a Buenos Aires, en lo más alto del ranking con 235 (8,69 %) Santa Fe y 197 (7,28%) en Córdoba.
El esquema de "Luchemos por la Vida", desglosa las estadísticas de accidentes fatales de tránsito en : Buenos Aires 1125 casos; Entre Ríos (114); Corrientes (84); Chaco (76); Misiones (112); Formosa (38); Salta (68); Jujuy (56); Santiago del Estero (67); Santa Fe (235); Córdoba (197); Tucumán (96); Catamarca (24); La Rioja (19); San Luis (36); Mendoza (139); Neuquén (23); Río Negro (43); La Pampa (36); Chubut (39) y Santa Cruz (12). Tierra del Fuego con sólo 8 muertes por esta causa hasta abril, o sea un 0,29%,


ALERTA GLOBAL
Un informe de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que en 2004 se produjeron 1,3 millones de muertes, pero prevén que la cifra se duplicará en 20 años. Dicho informe proyecta que los accidentes de tránsito pasarán a ser la quinta causa de muerte a nivel global. Según el estudio sobre tendencias futuras en la mortalidad global las pérdidas de vidas por los choques automovilísticos casi se duplicarán para el año 2030.
Aunque no son enfermedades, según la OMS, los accidentes de tránsito pasaron a ser considerados como un problema de salud pública porque afectan de manera grave a la salud y al desarrollo social y económico de la población. El 90% de las muertes por accidentes ocurre en los países de bajos o medianos ingresos, como la Argentina, se aclara en el informe de la Comisión Nacional Salud Investiga, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

ADOLESCENTES MÁS CASTIGADOS

La principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 19 años, según la OMS no es el SIDA, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los accidentes de tránsito. Esa es la conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial. "Los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años" dijo el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la OMS. "Cada día mueren prematuramente en accidentes viales unos 1000 jóvenes alrededor del mundo", señala el doctor Krug. "Es como decir que dos o tres escuelas llenas de niños desaparecen cada día, lo que es un problema muy grave", afirma. El informe encontró que la mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y niños, que tienen tres veces más probabilidades de morir en estos accidentes que las mujeres o niñas de esa edad. "Hasta ahora no ha habido excepciones en los horrores de los accidentes viales en el mundo", dice el informe titulado "Los Jóvenes y la Seguridad Vial". Esta tasas, que es la más altas de las muertes ocurren en los países más pobres, principalmente en África y Medio Oriente, y después América Latina y Asia, señala el titular de Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la OMS.

AUTOS, MOTOS y CAMIONES PRINCIPALES CASOS
Según un informe elaborado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en la Argentina, prácticamente una cuarta parte de este tipo de siniestros está involucrado un ciclomotor o moto. En el primer trimestre de 2007, estos vehículos protagonizaban el 10% de los accidentes graves. Sin embargo, apenas pasó un año para que la cifra ascendiera en forma vertiginosa: hoy ya es el 22,5%.
Según estadísticas del CESVI relevadas de los 350 accidentes graves investigados cada año, y con más de 4.000 en nuestro país, se puede decir que la participación de los camiones en accidentes graves (con muertos o lesionados graves) es del 23%.
Asimismo, para completar el conteo, los automóviles participan con un 49%, las pick-ups con un 9%, las 4x4 con un 4%, los utilitarios con otro 4%, los micros con un 3%, las motocicletas también con 3% y el restante 4% se lo llevan “otros”.
Algunas de las explicaciones a las que se aduce al registrarse casos graves de accidentes en los que participan autos y Camiones, en relación ale nefasto índice de muertes, es que el 90% de las rutas son obsoletas y altamente peligrosas; los sentidos de circulación no están físicamente separados ni tampoco están preparadas para una diversidad tan grande de vehículos. Habitualmente en ellas la desproporción de tamaños, la diferencia de masas y la desigualdad de alturas termina conjugando en fatalidades donde el vehículo menor cuenta con la mayor cantidad de víctimas y heridos.

PREVENCIÓN Y RESPETO A LAS NORMAS REDUCIRÍAN LOS CASOS
Las estadísticas aseguran que las nominas de accidentes se reducirían, con el cumplimiento de cinco medidas que si son implementadas, se podrán salvar cientos de miles de vidas cada año. Estas son: el uso de cinturones de seguridad, uso de cascos de ciclistas y motociclistas, control de la velocidad y del consumo de alcohol y visibilidad de los peatones. Además es necesario un mayor fortalecimiento de las leyes contra los conductores que beben alcohol. Algo que en el conurbano bonaerense se esta haciendo fuerte, ya que por ejemplo en Florencio Varela, se realizan cada fin de semana, controles de alcoholemia, con sanciones que van desde multas económicas, pasando por la inhabilitación del registro y el secuestro del vehículo.
Por otro lado, en el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) el desarrollo de las campañas de educación, para pequeños y adolescentes con el objetivo de cambiar las actitudes de los usuarios. Buscan concientizar desde los más pequeños hacia toda la familia, para cumplir con las señales de tránsito, y las normas de circulación en rutas, y calles de los distritos bonaerenses.



PREVÉN UN AUMENTO DE LOS SEGUROS PARA AUTOS DEL 40%
El crecimiento en cantidad y gravedad de robos y accidentes llevó a que las compañías aseguradoras decidieran subir sus cuotas de manera considerable. Ya en marzo recaudaron un 21% más que en el mismo mes de 2007

En términos generales, se estima que las aseguradoras aplicarán retoques a las pólizas que van del 5 al 10% trimestral, y que podrían alcanzar a finales de 2008 un 40% de aumento.
Las principales causas son el incremento de los siniestros, el crecimiento del monto de las indemnizaciones por daños materiales que dictaminan los jueces, la suba de los precios de los insumos y repuestos de los vehículos y el crecimiento del parque automotor, informan.
Los seguros tienen un componente fijo, que es la responsabilidad civil (independiente al modelo de auto), y otro variable, que remite a lo que se llama cobertura de casco (robo, incendio o daño) que es una alícuota que se aplica sobre el valor del auto, que aumenta en promedio un 2% por año.
En julio de 2007, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció, con la resolución 32080, que las compañías aseguradoras no podían tener "pérdidas técnicas", a pesar de que sus resultados financieros fuesen positivos.
De acuerdo a los informes de Federación Patronal, la producción de seguros de automotores se alzó con 675 millones de pesos en marzo de 2008, un 21% más que el mismo mes del año anterior.

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...